El terremoto más potente en 100 años sacude Carolina del Norte

Desde 1916 no se había producido en Carolina del Norte un terremoto de hasta 5.1 de magnitud

El estado americano de Carolina del Norte ha sufrido el temblor más potente en 100 años de su historia, un terremoto que ha llegado a notarse en viviendas y empresas. Sin embargo, hay que destacar que no se han producido heridos de gravedad.

El Servicio Nacional de Meteorología en Greenville ha reportado que el seísmo ha tenido una magnitud de 5.1 y que ocurrió a las 8:07 de la mañana, tras producirse un movimiento sísmico mucho más leve.

Es el terremoto más potente que afecta a la zona desde el ocurrido en 1916, el cual tuvo una intensidad de 5.5, según el servicio de meteorología.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) comunica que el epicentro del terremoto se ha producido a una profundidad de 3.7 kilómetros, cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, junto a la frontera con Virginia.

El seísmo de magnitud 5.8 de 2011 ocurrió más al norte en Virginia, causando millones de dólares en daños, incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital del estado.