El precio del alquiler en la provincia de Cádiz vuelve a subir

Los municipios gaditanos con mayor subida en la venta durante julio han sido San José del Valle y Jimena de la Frontera

El precio de venta de la vivienda en la capital gaditana ha logrado mantenerse durante julio. Por su parte, el valor del alquiler ha vuelto a incrementar, concretamente un 0,4 por ciento, siendo una de las subidas más modestas de toda la provincia el mes pasado.

Según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press, a nivel provincial, la venta en Cádiz ha incrementado su valor, al igual que ha ocurrido en Huelva, en un 1,2 por ciento, solo por detrás de Granada, que ha alcanzado una subida del 1,5 por ciento. Almería y Málaga han sido las únicas provincias que han visto descender el precio de venta en un 0,1 y un 1 por ciento, respectivamente.

Los municipios gaditanos con mayor subida en la venta durante julio han sido San José del Valle (5,7%) y Jimena de la Frontera (3,6%). Por el contrario, Villaluenga del Rosario y Zahara de los Atunes dominan las bajadas en la provincia, con descensos del 4,2 y 1,9 por ciento, respectivamente.

Respecto al alquiler, la provincia ha visto aumentado su valor en julio en un 1,7 por ciento, solo por detrás de Huelva (5,4%) y Granada (2,2%). Sevilla y Málaga han sido las protagonistas de los descensos del precio de arrendamiento, concretamente en 1,6 y 0,7 por ciento, respectivamente.

En la provincia gaditana, los mayores incrementos en el precio del alquiler se han dado en Sanlúcar de Barrameda, con una subida del 13,8 por ciento, y en Chipiona, con un ascenso del 10,3 por ciento. En el lado opuesto se encuentran San Fernando, con una bajada del 3,1 por ciento y Jerez de la Frontera, con otra del 1 por ciento.