Andalucía llega a los 108 brotes activos de coronavirus

Contabilizados en Andalucía 287 casos por positivos PCR en coronavirus en 24 horas

Andalucía contabiliza este sábado 108 brotes activos de coronavirus Covid-19 –89 en fase de investigación y 19 controlados.

Entre todas las provincias de la comunidad se cuentan ya un total de 1.068 casos confirmados –42 más en 24 horas– al sumar seis nuevos brotes en 24 horas.

Entre dichos brotes nuevos hay que destacar que se han producido uno en Sevilla, uno en Málaga, uno en Jaén, otro en Huelva y dos en Granada. Así ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza dos fallecimiento más, ambos en Almería, 287 casos por PCR y cinco hospitalizados nuevos.

coronavirus brotes Andalucía
Una sanitaria prepara el material durante el cambio de guardia de una unidad móvil | Jesús Hellín – Europa Press

Granada ha sumado diez positivos en los dos nuevos brotes detectados en esta jornada, uno en el distrito Nordeste y otro en Granada Sur con cuatro y seis afectados, respectivamente.

La provincia de Sevilla ha sumado un nuevo brote en el distrito Sevilla-Este con seis casos confirmados y Málaga suma otro nuevo brote en el distrito La Vega con cuatro casos.

Por su parte, Distrito Jaén presenta un nuevo foco con seis confirmados y Huelva Costa un nuevo brote con cinco afectados.

Además, se han contabilizado 287 casos por PCR en 24 horas y se han registrado dos muertes en Almería. También se han sumado cinco nuevos hospitalizados y ningún paciente más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, los hospitales andaluces registran este domingo 106 pacientes ingresados. Es uno más en 24 horas y 46 más que la cifra del domingo pasado, de los que 17 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior.