jueves. 25.04.2024

"Entra en prisión pero no por intento de homicidio, sino por atentado a la autoridad"

El juzgado ha acordado su ingreso en prisión por la presunta comisión de un delito de atentado con la agravante de utilización de instrumento peligroso

La decisión de ingreso en prisión ya ha comenzado con polémica. El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para F.C.M., presunto autor este miércoles de varios apuñalamientos a Antonio Garrido, jefe de la Policía Local de Punta Umbría, en la provincia de Huelva y en plena playa.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informa que el juzgado ha acordado su ingreso en prisión por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones, pero no por intento de homicidio en en el marco de un dispositivo contra la venta ambulante ilegal, a pesar de la claridad de las imágenes de la agresión, las cuales se viralizaron en pocos minutos.

Para más inri, el tribunal ha acordado la puesta en libertad provisional de M.C.M, vendedor ambulante sin licencia también detenido y hermano del presunto autor de las cuchilladas. Se le imputa un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.

El tercer investigado, M.P.V, bañista que supuestamente ayudó a los vendedores ambulantes ilegales, será juzgado por un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones.

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva va a proceder a juzgar los hechos en un juicio rápido que deberá celebrarse el próximo día 21 de agosto.

Las reacciones de agentes de la autoridad de toda Andalucía y familiares no se han hecho esperar por la decisión de enviar a prisión al presunto autor material por un delito de atentado a la autoridad, y no por intento de homicidio, a pesar de apuñalar varias veces al Jefe de Policía, e intentar incluso clavarle la navaja en el cuello, como se puede ver en las imágenes.

"Increíble la justicia en España. El del apuñalamiento al jefe de la Policía Local de Punta Umbría ingresa en prisión por sus antecedentes, pero no le imputan intento de homicidio, solo atentado a un agente de la autoridad. Así nos va," son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales tras hacerse pública la noticia.

https://elmira.es/07/08/2019/apunalan-al-jefe-de-policia-local-en-plena-playa-de-huelva/

"Entra en prisión pero no por intento de homicidio, sino por atentado a la autoridad"