Una persecución acaba con dos detenidos por tráfico de drogas

Los agentes intervinieron de los coches de los acusados, naturales de Los Palacios y Lebrija, 7.400 euros en billetes y 220 gramos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Los Palacios y Villafranca, F.B.L., vecino de esta localidad sevillana, y J.P.R., vecino de Lebrija, a los que acusa de un delito de tráfico de droga, tras intervenir en los coches que conducían 7.400 euros en billetes y 220 gramos de cocaína.

En un comunicado, el instituto armado señala que el día 5 de junio, cuando agentes de la Guardia Civil de Los Palacios prestaban servicio de prevención de la delincuencia, sobre las 8,30 por un camino cercano a la pedanía de Trajano, al adelantar dos vehículos que se encontraban parados, «sospechan de la actitud de sus ocupantes».

Los agentes decidieron darse la vuelta con el objetivo de identificar a ambas personas, momento en el que los individuos, al percatarse de la acción del vehículo policial, suben «rápidamente en uno de los dos vehículos que se encontraban parados y huyen del lugar en dirección contraria al vehículo de la Guardia Civil».

Sin embargo, en una curva, el conductor del vehículo perdió el control, volcó y colisionó con un canal de riego de hormigón.

Tras ello, los dos ocupantes salieron del coche volcado y emprendieron una huída a pie y a la carrera, introduciéndose en un cultivo de maíz, cuyas plantas alcanzan una altura de casi dos metros de altura y perdiéndose en dicho maizal.

Los agentes comenzaron la búsqueda de estos dos individuos, procediendo a la inspección visual del vehículo accidentando, en el que se observó restos de sangre en los asientos delanteros, además de una bolsa de plástico transparente que contenía 220 gramos de una sustancia de color blanco, que posteriormente dio positivo en el test de cocaína, así como un sobre de papel con 7.400 euros en billetes de diferente valor.

El titular del vehículo accidentando resultó ser una mujer vecina de Lebrija y, la otra persona que huyó, el hijo de ésta.

Para localizar a estas personas que se habían ocultado en el cultivo de maíz, ya identificadas, se montó un amplio dispositivo policial que contó con la presencia del helicóptero de la Guardia Civil y de varios drones oficiales, así como numerosos agentes de servicio, aunque sin resultado.

Al inspeccionar el otro vehículo, que se encontraba estacionado en el camino próximo a la pedanía de Trajano, se encontró una cartera con la documentación personal de una de las personas que habían salido huyendo, así como una defensa extensible y un cuchillo de grandes dimensiones.

Por todo ello, se logró identificar plenamente a los dos individuos y localizarlos, tras una intensa labor, siendo detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.