viernes. 19.04.2024
El paro, principal problema para los andaluces durante la pandemia

Las oficinas SAE de Lora y Constantina continúan con su puesta a punto

El SAE reabrió sus puertas el día 6 para atender con cita previa aquellos trámites que no se puedan resolver de forma telemática

La delegada de Empleo, María del Mar Rull, ha visitado junto con los alcaldes de las respectivas localidades las oficinas del SAE de Lora del Río y Constantina, Antonio Enamorado y Rubén Rivera, para visar las obras de adaptación que se han realizado en todos los centros de la provincia frente al COVID-19.

Estas oficinas, que al igual que el resto de la comunidad abrieron sus puertas el día 6 sólo para tender por cita previa los trámites que no son viable de forma telemática, han introducido todo tipo de sistemas de protección para que tanto usuarios como trabajadores no corran riesgo alguno de contagio. Así, entre otras, se han adquirido 3.300 mamparas de metacrilato de 110 cm de ancho por 90 cm para colocar en las mesas de atención al público,

El SAE, que comparte sede con el Servicio de Empleo Estatal (SEPE), tiene organizada la atención presencial exclusivamente con cita previa, si bien mantiene todos los dispositivos de teleasistencia desarrollados durante el estado de alarma, de modo que los demandantes no tienen necesidad de desplazarse a las oficinas para realizar trámites como renovación de demanda, alta, ofertas o información, atendidos de forma telefónica y on line con el refuerzo del equipo de Agentes de Empresas. Todas ellas se mantendrán mientras continúe esta situación excepcional.

De esta forma, hay habilitadas 190 líneas telefónicas en Sevilla, en las que personal de las 34 Oficinas SAE de la provincia responden a las dudas de las personas usuarias y les ayudan a realizar sus trámites. Estos teléfonos se encuentran a través de un buscador de teléfonos que facilita la localización de los números de la oficina de referencia de la persona usuaria. El alta como nuevo demandante también se puede hacer a través de un sencillo formulario al que se accede en la web del SAE. Dentro de estas nuevas inscripciones, están incluidos tanto los afectados por ERTE que se tenían que registrar por primera vez en el servicio público de empleo como nuevos demandantes.

Igualmente el SAE tiene activa una aplicación para facilitar la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil. Entre esas acciones que se pueden hacer con la app del SAE está la reinscripción de la demanda de empleo, el trámite que tienen que hacer las personas que ya habían estado dadas de alta anteriormente, algo que también pueden hacer en la web del Servicio Andaluz de Empleo.

Otra de las medidas que seguirá vigente es la renovación automática de todas las demandas de empleo, para que ningún usuario pierda el derecho al cobro de prestaciones por que su demanda caiga en baja en este período. Las personas usuarias reciben un SMS al número de teléfono que indicaron en su demanda en el que se les confirma que se ha realizado esta gestión.

Las oficinas SAE de Lora y Constantina continúan con su puesta a punto