Sierra Nevada anuncia cuando abrirá sus instalaciones de verano

La campaña estival Pura Montaña pondrá en marcha dos remontes, piscina, el complejo infantil Mirlo Blanco, el bike park y un amplio programa de naturaleza y astronomía

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el sábado 18 de julio junto a un amplio programa de naturaleza y astronomía que se prolongará hasta el 6 de septiembre, si bien un buen número de empresas de restauración, alojamiento y de turismo activo y naturaleza ya están desarrollando su actividad.

Con el eslogan ‘Pura Montaña’, la estación pondrá en marcha dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta), el complejo infantil Mirlo Blanco (con actividades como trineo ruso, tubbing, camas elásticas o tirolina infantil), la piscina climatizada del Club Montebajo o los circuitos del bike park.

Cetursa Sierra Nevada implementará en todas sus instalaciones y actividades de verano las medidas sanitarias que sean de aplicación en cada fase de la desescalada por la pandemia del Covid-19, instalará carteles informativos sobre el uso seguro de cada una de ellas y detallará las recomendaciones en el mismo sentido en sus soportes digitales.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha subrayado en un comunicado el compromiso de la estación «en la dinamización del entorno de Sierra Nevada durante este verano; siendo extremadamente escrupulosos con la salud de clientes y trabajadores, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, estamos trabajando para que la montaña de Granada sea un lugar saludable, accesible y limpio para todo el que se quiera acercar a disfrutar de la naturaleza, y de las instalaciones y actividades que la estación va a poner en marcha».

Los senderos de la fusión de la nieve podrán disfrutarse por libre, con acceso por remontes o con rutas guiadas. Las actividades de astronomía más demandadas, ‘Amanecer en el Veleta’ y ‘Atardecer en el Veleta’, se desarrollarán en grupos reducidos con reserva previa y fecha concreta, los fines de semana.

En ese sentido, existe una treintena de actividades de naturaleza y astronomía programadas desde la apertura de las instalaciones de verano que pueden reservarse a través de sierranevada.es.

La pandemia del coronavirus, que ha mermado el programa deportivo de verano y reducido la oferta de campamentos de verano, condiciona también el programa cultural. Así, la celebración de un concierto del FEX (programa paralelo del Festival e Música y Danza de Granada) el 25 de julio, con la actuación de Apache, y la del XI festival de rock ‘Sierra Nevada Por Todo lo Alto’, queda a expensas de lo que establezca la autoridad sanitaria para este tipo de eventos.

En paralelo, la estación ejecuta durante el verano las actuaciones de mantenimiento y mejora en las instalaciones de invierno de cara a la temporada 2020/21.