Rompe aguas en la travesía de un ferri en aguas andaluzas

La mujer de 39 años tuvo que ser evacuada por Salvamento Marítimo a través de un helicóptero y fue trasladada hasta Almería

Salvamento Marítimo ha evacuado por vía aérea a una mujer embarazada de 39 años y nacionalidad marroquí que, durante la pasada madrugada del lunes 8 de junio, rompió aguas a bordo de un ferri.

Este realizaba una travesía desde el puerto de Tánger Med rumbo a Barcelona, por lo que tuvo que ser conducida hasta Almería para ingresar en un centro hospitalario.

Fuentes del servicio dependiente de Transportes han indicado a Europa Press que sobre las 3,05 horas se recibió una llamada del ferri ‘GNV Allegra’, en la que se solicitaba auxilio por recomendación del médico del navío para trasladar a una pasajera que se había puesto de parto.

A través del centro coordinador de Almería, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 220, que se dirigió hacia el barco ubicado a unas 3,6 millas náuticas al sureste de Punta de Genoveses, desde donde embarcó a la pasajera y se dirigió al Puerto de Almería, al que llegó 4,25 horas.

A su llegada al aeródromo de El Alquián, la mujer fue atendida por los servicios médicos que aguardaban con una ambulancia medicalizada, que la condujo a un centro hospitalario.