Reabren los mercadillos del municipio de Torrox

A partir del 15 de junio la localidad malagueña pretende dar un nuevo paso hacia la nueva normalidad con la celebración de sus dos mercadillos 

El municipio malagueño de Torrox se está adecuando paulatinamente a la nueva normalidad y el siguiente paso es la reapertura el 15 de junio de los mercadillos, tanto el de la localidad como el de la costa, que tienen lugar los lunes.

El alcalde, Óscar Medina, ha señalado que «es importante fomentar el comercio para reactivar cuanto antes la economía» y ha incidido en atender siempre a las recomendaciones sanitarias y respetando las distancias. «Tenemos que ir retomando nuestra vida social y recuperar nuestros hábitos de consumo», ha apostillado.

Así, ha informado de la puesta en marcha de la campaña ‘Quédate en el Mejor Clima de Europa’ para apoyar al pequeño comercio, a establecimientos y mercadillos, «que también forman parte de ese tejido comercial local al que tenemos que apoyar tanto desde las instituciones, dando facilidades para su reapertura, como recuperando todos nuestros hábitos de consumo».

Además, ha precisado que el Ayuntamiento ha ampliado la superficie de ambos mercadillos, tanto el de la Plaza de la Almedina de Torrox como el que se realiza en la Avenida Esperanto de Torrox Costa, para que pueda reabrirse prácticamente al cien por cien de su aforo manteniendo las distancias requeridas.

Por su parte la concejala de Comercio, Sandra Extremera, ha recordado que entre las medidas, además de que se recomienda que los clientes vengan con mascarilla desde casa, será obligatorio el uso de guantes y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para garantizar la desinfección de manos en los puestos, en los que habrá dos vendedores como máximo, no estará permitido el autoservicio ni probar los alimentos; además se recomienda el pago con tarjeta y se recuerda que hay que respetar la distancia de dos metros.

«Contaremos con un dispositivo especial de seguridad para supervisar el cumplimiento de las normas tanto de los puestos como de los clientes», ha sostenido Extremera.

El Ayuntamiento de Torrox, además, va a proceder a la ordenación y adjudicación de los puestos para el Mercado de Verano que se ubicará en el paseo marítimo de Ferrara entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Los interesados tienen de plazo hasta el día 22 de junio para presentar las solicitudes en los registros de entrada municipales: Ayuntamiento, Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa, en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, de forma telemática, por correo electrónico o por cita previa.