Pillados asaltando un polígono en Málaga tras haber robado mercancías 

Los agentes de la Policía Nacional sorprendieron a los detenidos prestando servicio de paisanos en el polígono Guadalhorce

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de de 54 y 67 años como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Los agentes sorprendieron a los asaltantes momentos después de haber introducido la mercancía robada en el maletero del vehículo que conducían.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 3 de junio en las inmediaciones del polígono industrial Guadalhorce.

Así, agentes que prestaban servicio de paisano en prevención de delitos contra el patrimonio, observaron un vehículo que circulaba con dos individuos en su interior, que reconocieron por haber estado implicado en otros delitos, dirigiéndose hacia un carril secundario con la intención de no ser detectados.

La manera de actuar por parte de los hombres levantó las sospechas de los policías, por lo que se dispusieron a realizar una vigilancia sobre el vehículo que habían estacionado en las inmediaciones de un carril.

Instantes después, observaron un hombre saltando un muro de bloques de hormigón que limita con naves del polígono que, tras realizar algunas maniobras en el maletero del vehículo, emprendió nuevamente la marcha junto a su acompañante.

En las inmediaciones de dicho lugar y, siempre bajo la vigilancia de los actuantes, un indicativo policial interceptó e identificó a los ocupantes del vehículo.

En el registro del maletero se localizaron varias baterías, revelando las pesquisas que pertenecían a un aparcamiento de camiones que fue violentado por los hombres, e igualmente se les intervinieron herramientas con las que perpetraron el robo.

Por tales hechos se procedió a la detención de los individuos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Málaga.