viernes. 29.03.2024

Cristian Orihuela, nuevo fichaje del Xerez CD procedente de la UB Lebrijana

El conjunto xerecista sigue reclutando jugadores en el Municipal de Lebrija

Continúa a pleno rendimiento la ruta desde Lebrija hacia Jerez, y es que hasta tres futbolistas han cambiado el celeste de la UB Lebrijana por el azulino del Xerez CD. Cristian Orihuela sigue el camino de sus compañeros Iván Ares y Juanca Romero y se convierte en el tercer fichaje de la entidad xerecista para la temporada 2020-2021.

El jugador, nacido en Paterna de la Rivera (Cádiz), ha militado la última campaña en la UB Lebrijana, donde ha sido pieza clave durante las 29 jornadas de liga que se han disputado. Orihuela ha participado en 25 encuentros, todos ellos haciéndolo como titular.

Formado en las fructíferas canteras de Cádiz CF y Sevilla FC, a sus 23 años, Cristian Orihuela ya acumula una gran trayectoria en Tercera División. Ha pasado por equipos como Sevilla FC ‘C’, Arcos CF, UD Los Barrios, Conil CF, Mora CF y UB Lebrijana en dos etapas.

Cristian Orihuela reforzará la medular del Xerez CD, aunque el joven jugador gaditano también puede desempeñarse como defensa central, lo que le convierte en un jugador atractivo para cualquier entrenador. El futbolista ha mostrado en redes sociales su felicidad por recalar en el conjunto xerecista: «Encantado de ser uno más».

Y ojo, porque en las próximas horas podría producirse un nuevo trasvase desde el Municipal de Lebrija hasta el Xerez CD. Se trata de Juan Benítez, que regresaría de este modo a la que fue su casa, donde es querido e idolatrado por unos aficionados que jamás olvidarán el gol que supuso el ascenso de los xerecistas a Tercera División en la temporada 2016-2017.

Cristian Orihuela, nuevo fichaje del Xerez CD procedente de la UB Lebrijana