viernes. 29.03.2024

El nuevo y ambicioso proyecto de la archicofradía de Columna

La junta de gobierno convoca a sus hermanos a un cabildo extraordinario

La archicofradía de Columna suma y sigue. Tras culminar el importante proyecto del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, desde hace varios meses, la nueva junta de gobierno, encabezada por Jesús Farrujia, anda enfrascada en enriquecer a su Dolorosa, la Virgen las Lágrimas.

De cara a la pasada Semana Santa, las novedades se centraron en el paso de palio. Sin embargo, ahora se quiere dar un paso más para seguir cuidando y engrandeciendo el notable patrimonio de la corporación penitencial del Martes Santo gaditano.

De esta manera, la junta de gobierno ha convocado a los hermanos a un cabildo extraordinario que se celebrará el próximo día 21 de junio en la parroquia de San Antonio a las 20:30 horas.

Sobre la mesa un asunto de urgencia como así reza en la propia convocatoria, en este caso el proyecto de restauración sobre la imagen de María Santísima de las Lágrimas.

Hay que recordar que la talla de María Santísima es obra del artista genovés Domenico Giscardi en 1776 y que fue restaurada, posteriormente, por Antonio Dubé de Luque en el año 1985.

El nuevo y ambicioso proyecto de la archicofradía de Columna