Recepción a la Fundación Rafi Muñoz tras completar el reto ‘España de Norte a Sur’

Los cuatro integrantes de la Fundación, que han recorrido 1.150 kilómetros entre El Astillero y Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a los cuatros integrantes de la Fundación Rafi Muñoz, que han completado el reto ‘España de Norte a Sur por el Deporte Adaptado’, tras recorrer más de 1.150 kilómetros entre la localidad cántabra de El Astillero y Chiclana a lo largo de diez etapas. De esta forma, el regidor chiclanero ha recibido a los miembros de la Fundación en la puerta del Ayuntamiento, donde también han estado presentes ciclistas chiclaneros de la talla de José Manuel Moreno Periñán o Javier Estrada, que les han acompañado en los últimos kilómetros.

Asimismo, el regidor chiclanero y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, así como miembros de la Corporación, han recibido a los representantes de la Asociación de Amigos de Chiclana, de la localidad cántabra de El Astillero, que como es habitual visitan nuestra ciudad con motivo de la Feria. De esta forma, durante el acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos, José María Román ha entregado una placa de reconocimiento a cada uno de los cuatro integrantes de la Fundación Rafi Muñoz, así como al que fuera alcalde y teniente de alcalde de El Astillero hace 24 años, cuando se llevó a cabo el hermanamiento entre ambas ciudades. Por su parte, desde el Ayuntamiento cántabro también han entregado una placa al alcalde chiclanero.

“Chiclana está actualmente hermanada con El Astillero, Beziers, Chiclana de Segura y Úbeda, mientras que se está trabajando para ello con la ciudad francesa de Cherburgo”, ha expresado el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción por “todo lo que ha dado y sigue dando de sí este hermanamiento con El Astillero, ya que ha habido muchos intercambios reales”. “Además, ha surgido esta iniciativa puesta en marcha por Rafi Muñoz y su fundación, que se han desplazado ‘cuesta abajo’ desde El Astillero durante diez etapas”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que “es una muy buena manera de visualizar distintos aspectos como las barreras y el afán de superación. Ahora toca ir a la feria y disfrutar de esta convivencia entre dos localidades hermanas, que incluso ha llegado a lazos de sangre, con tantos montañeses en la Bahía de Cádiz”.

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento de El Astillero y de las asociaciones de la ciudad cántabra y chiclanera han agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su magnífico recibimiento, un año más, que nos brinda cada vez que llegamos”. Asimismo, han mostrado su compromiso de seguir realizando eventos conjuntos entre ambas ciudades, destacando el próximo año, con motivo del 25 aniversario del hermanamiento oficial entre Chiclana y El Astillero.