viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Las pruebas de acceso a ciclos de FP registran más de 2.000 gaditanos inscritos

Estos exámenes permiten a los aspirantes sin requisitos académicos cursar estudios de Formación Profesional

Un total de 2.050 estudiantes gaditanos se han inscrito en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior que se llevarán a cabo el próximo 13 de junio en diferentes institutos de la provincia. Estos exámenes tienen como finalidad ofrecer una oportunidad a todos aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos, quieran cursar estudios de FP una vez superadas las pruebas de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno.

Para ello, se han convocado a un total de catorce tribunales, cuatro para las pruebas de acceso a grado medio y diez para el de grado superior, estando tutorizados por 189 profesores de secundaria.

Así pues, la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio está destinada a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y desean continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

Y la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller seguir con su formación, para lo deberán demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Cada año se lleva cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso a los ciclos formativos en el mes de junio, y otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre. Los plazos de solicitud son la primera quincena de mayo y la segunda de julio, respectivamente.

Las pruebas de acceso a ciclos de FP registran más de 2.000 gaditanos inscritos