viernes. 29.03.2024

Emotiva carta del padre de Ignacio Echeverría a los amigos de su hijo

"El valor de intentar entrar en la escena del crimen, conocida la maldad de los agresores, les hace merecer el máximo respeto y admiración"

Un vídeo donde se leía un mensaje que el padre de Ignacio Echeverría, el joven español muerto en los atentados de Londres, en los informativos de Telecinco, se ha hecho viral en las últimas horas. La familia ha querido agradecer a los amigos de su hijo Guillermo y Javi, que vieron como apuñalaban al joven y tuvieron que huir para salvar la vida, sin dejar de esforzarse por encontrarlo. Los amigos “están destrozados” y tienen “un gran sentimiento de culpa” con lo ocurrido.

Carta enviada por el padre de Ignacio Echeverría:

“Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición.”

"Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen”. “Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias”.

Emotiva carta del padre de Ignacio Echeverría a los amigos de su hijo