viernes. 29.03.2024
Noticias Interesantes

El Rocío también se celebra en Estados Unidos

Todos los años, la familia Coves-Darden celebra La Romería del Rocío en su finca invitando a todos los peregrinos que quieran asistir

La réplica de la Ermita del Rocio en Carolina del Sur se fundó en el año 2013, aunque la primera Celebración de la Romería del Rocío se celebró en el año 2012, coincidiendo con la colocación de la primera piedra de la edificación, con un peso de 5 Toneladas y que hoy día es el Altar de la Ermita.

La Ermita del Rocío en Carolina del Sur es la primera y única realizada en honor de Nuestra Señora del Rocío en territorio Estadounidense. Su propietario, Miguel Coves Azorin, natural de Elche y afincado en USA, construyó una réplica de la ubicada en la aldea del Rocío en su finca ubicada en el Sur de Carolina, en ofrenda a la Virgen del Rocío por la que él y su familia profesan una gran devoción.

Desde hace 5 años, la familia Coves-Darden celebra la romería del Rocío  y el "Rocío Chico" en su finca e invita a todos los peregrinos que deseen asistir a ella, disfrutando de un día campero y una paella valenciana, así como emulando en lo posible un pequeño trayecto de camino que los romeros hacen hasta llegar a la Virgen.

A su vez, también han creado su propia Hermandad, la cual recibe el nombre de Costa Este Rociera, aludiendo a la zona geográfica del Este de los Estados Unidos, donde se encuentra ubicada la Ermita.

Considerando las grandes distancias entre los diferentes estados y la gran diversidad de confesiones religiosas que se dan en Estados Unidos, la difusión de esta Peregrinación es un tanto compleja, pero aun así, cada año son más los rocieros que se dan cita.

 

Todos los años cuentan con un gran número de peregrinos, la gran mayoría españoles, los cuales acuden cada año desde los diversos estados de USA en los que residen, y en alguna que otra ocasión también han contado con la visita de peregrinos que acuden a la celebración desde otros países.

 

En palabras de romeros americanos, "esta réplica de la Ermita del Rocío es un regalo del cielo para todos los rocieros que vivimos fuera de España, no es mas que un ejemplar acto de generosidad de la Familia Coves Darden, digno de reconocimiento y sumamente agradecido por todos los españoles que residimos fuera de nuestra patria. Un gran orgullo para todos el poder contar con un español de esa calidad humana entre nosotros".

La Ermita del Rocío de Carolina del Sur es a su vez el techo oficial de la Casa de España de Carolina del Sur, asociación sin animo de lucro y sin ninguna financiación institucional de España o Estados Unidos, cuyo único fin es la difusión de todo tipo de actividades educativas y culturales relacionadas con la cultura española. La Asociación la preside Pepi Schiermeyer, quien tiene palabras de agradecimiento hacia la Familia Coves Darden por ceder la Ermita y la infraestructura para la Celebración de la Romería, encargándose la Casa de España en Carolina del Sur de la organización y coordinación de la misma.

El Rocío también se celebra en Estados Unidos