viernes. 19.04.2024

Beardo califica al bipartito PSOE-IU de El Puerto de "gobierno agotado"

El portavoz del PP lamenta que el alcalde y su equipo fueran al Pleno sin propuestas de gestión

El Portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, hace balance del Pleno Ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento. En este sentido comenta el Portavoz, “el pleno de ayer dejó en evidencia más que nunca la soledad de De la Encina y su bipartito PSOE-IU, que además de ser incapaces de presentar propuestas de gestión, se les nota agotados y sin capacidad de gobernar la ciudad”. “Y es que –continua Beardo- lo único que presentaron fueron interpretaciones del PGOU, que como indica la Ley no corresponde al Pleno aprobar sino a los órganos urbanísticos del Ayuntamiento. Quintana quiso sacar pecho, hablando de modificaciones del PGOU para adaptarlo a la realidad, cuando eran meras interpretaciones que las podía haber firmado él mismo, sin necesidad de pasar por Pleno, quedando en ridículo cuando toda la oposición le recriminó que vendía humo”.

Añade Beardo, “y nada más. El resto fueron propuestas de la oposición que salieron aprobadas, como la solicitud del PP para poner en valor los bodegones de la Plaza de Toros, como espacios hosteleros y comerciales, y adecuar el entorno de la propia plaza, que está totalmente abandonado. Además también logramos sacar adelante que se pida a la Junta de Andalucía, cursos de formación profesional para desempleados atendiendo a los principales sectores de empleo de la ciudad como son el aeronáutico, gastronómico y hostelero”. Lamenta Beardo que “PSOE e IU se abstuvieran a la hora de votar que Miguel Ángel Blanco, símbolo contra el terrorismo y la unidad de los demócratas en el espíritu de Ermua, 20 años después de su asesinato y a petición de la Fundación M.A.Blanco, le conceda El Puerto una calle en su memoria”.

Finaliza el Portavoz exigiendo a De la Encina y Fernández que “hagan examen de conciencia, preguntándose con sinceridad que si su actitud de hacer la táctica del avestruz y seguir atrincherados en Peral con un gobierno en minoría, agotado e incapaz de liderar la ciudad es lo mejor que pueden ofrecer a El Puerto. Si persisten, PSOE e IU estarán haciéndole un daño irreparable a la ciudad que los vecinos de El Puerto no nos merecemos”.

Beardo califica al bipartito PSOE-IU de El Puerto de "gobierno agotado"