viernes. 29.03.2024

La Policía Local ha realizado hasta seis detenciones durante el pasado fin de semana por presuntos delitos contra la Seguridad Vial. Así, a las 12 horas del pasado viernes, los componentes de una unidad motorizada de Policía Local sorprendieron a J.R.S.C. conduciendo un ciclomotor por la avenida de la Universidad careciendo del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

A las 02,15 horas de la madrugada del viernes al sábado, agentes de Policía Local que se encontraban de servicio en la avenida Nuestra Señora de la Paz sorprendieron al que resultó ser identificado como J.P.R. conduciendo un turismo con evidentes síntomas de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. A tenor de ello fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre las 17 horas de la tarde de ese mismo día los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que se encontraba en la calle Juan de Torres sorprendieron  a F.M.G. conduciendo un ciclomotor sin utilizar el casco protector. Al serle requerida la documentación pertinente, los agentes pudieron averiguar que tenía suspendido temporalmente el Permiso de Conducir por Orden Judicial. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Más tarde, sobre las 23,25 horas, y por los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local, se sorprendió a F.H.B. conduciendo un turismo por la avenida Ingeniero Ángel Mayo careciendo del preceptivo Permiso de Conducir por pérdida total de puntos. Por tal motivo, se instruyeron las oportunas diligencias.

Finalmente, sobre las 18,00 horas de la tarde de ayer domingo, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que prestaban servicio por el Distrito Sur, observaron en la calle Arquitecto Hernández Rubio a un ciclomotor que circulaba en sentido contrario a los referidos agentes y cuya conductora, al percatarse de su presencia, realizó una brusca maniobra de frenada, apeándose del vehículo rápidamente. Por tal motivo, los actuantes procedieron a darle el alto policial. Una vez identificada, resultó ser C.G.L., que carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. Fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias. Su acompañante, A.D.A., que manifestó haberle permitido el uso del vehículo, a sabiendas de la circunstancia que motivó la detención, fue detenida como “cooperador necesario” en la comisión del delito. En cuanto al ciclomotor, fue transportado al Depósito Municipal de Vehículos por carecer de seguro obligatorio y no tener la I.T.V. en vigor.

Seis detenidos por presuntos delitos contra la Seguridad Vial en el fin de semana