jueves. 25.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Una delegación compuesta por empresarios del sector oleícola y representantes del Parque Científico-Tecnológico Agroindustrial de Jerez ha visitado el Parque Científico y Tecnológico GEOLIT, con el objetivo de establecer relaciones de cooperación para el desarrollo de futuras colaboraciones entre las empresas jerezanas y las empresas que se encuentran instaladas en parque giennense.

La visita, que ha sido organizada conjuntamente por ambos espacios tecnológicos, se enmarca dentro del plan anual de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con el PCTA-Jerez, que incluye la cooperación entre empresas del conjunto de parques andaluces.

A lo largo de la jornada, los empresarios del parque jerezano asistieron a una jornada sobre internacionalización y TICs como claves en el futuro del sector oleícola, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum.

Posteriormente, las empresas del PCTA-Jerez mantuvieron una reunión de trabajo para conocer de primera mano los servicios que ofertan los Centros Tecnológicos CITOLIVA, CTAER y OLIVARIUM, así como a las empresas PIERALISI España e INTEROLEO PICUAL entre otras.

A lo largo de los últimos meses, el PCTA-Jerez ha realizado este tipo de encuentros también con empresas y responsables de otros Parques Tecnológicos, estimulando así la relación y colaboración entre los distintos parques para favorecer la cooperación entre sus empresas.

Se trata de una iniciativa que persigue estrechar lazos entre los principales focos de creación e implantación de empresas a nivel autonómico con el fin de afianzar el tejido empresarial y tecnológico del territorio.

El delegado de Participación y Distritos se reúne con los colectivos del Centro de Barrio “Antonio Herranz” para conocer su funcionamiento

8 de junio de 2014. El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, en su ronda de contactos con los colectivos y asociaciones de la ciudad, ha visitado el Centro de Barrio “Antonio Herranz”, situado en la barriada El Rocío.

Además de visitar las instalaciones, el delegado mantuvo un encuentro con las dos entidades que tienen su sede en estas instalaciones municipales y que son la Asociación de Vecinos “Barrio Nuevo”, presidida por María del Carmen Cuesta, y la Asociación jerezana de espondilitis y artrosis, presidida por Manuel Luque Soto. Ambos colectivos forman la actual comisión gestora de este centro de barrio.

Durante este encuentro, José Galvín, conoció de primera mano las actividades que ambos colectivos desarrollan en este espacio público y les recordó la importancia de cumplir el Reglamento municipal de Uso y Convivencia.

Asimismo, se tomó nota de las necesidades y mejoras que precisa el centro de barrio y que serán trasladadas a las delegaciones competentes.

Nuevo impulso del PCTA a empresas productoras de aceite y colaboración con GEOLIT