martes. 23.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha visitado en el Centro de Formación El Zagal a los 192 alumnos que reciben formación para el empleo actualmente en el marco de los distintos programas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento, en colaboración con otras instituciones.

Concretamente, el delegado asistió a un encuentro de seguimiento con los 120 alumnos que están participando desde el mes de marzo en las acciones formativas de inserción laboral correspondientes a la convocatoria de 2013, del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, al que el  Ayuntamiento de Jerez, a través de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, se sumó en abril del pasado año.

Esta visita coincide con la finalización del primer trimestre de formación teórico-práctica en el que han participado los alumnos. Próximamente, se iniciará el periodo de trabajo en prácticas en empresas de la zona, en el que los participantes en este programa tendrán la oportunidad de adquirir habilidades laborales relacionadas con el tipo de formación que han venido recibiendo.

Francisco Cáliz  ha felicitado a los alumnos por el trabajo que han venido realizando hasta ahora y los animó a aprovechar al máximo la oportunidad que les brindará el próximo periodo de prácticas que van a realizar en las empresas que van a acogerlos durante los próximos tres meses.

Por otro lado, ha expresado su gratitud a las más de 30 empresas de la zona colaboradoras de esta iniciativa, por su apoyo para mejorar la formación de los alumnos de este programa y por la buena acogida que ha tenido entre ellos esta iniciativa. La Fundación Municipal de Formación y Empleo suscribirá acuerdos de colaboración con cada una de estas empresas colaboradoras para formalizar la situación de los participantes del programa como alumnos en prácticas en el seno de cada una de ellas, durante el periodo de formación.

El 90% de los participantes en estos cursos son mujeres de entre 25 y 54 años. La formación que están adquiriendo es diversa: operaciones básicas de catering, actividades auxiliares de agricultura, mantenimiento de carrocería de vehículos, electromecánica de vehículos, montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, operaciones auxiliares de lavandería industrial y de proximidad y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

El delegado de Impulso Económico también ha animado a sacar el máximo partido posible a su experiencia a los 72 alumnos trabajadores de los talleres de empleo Jerez Restaura y Jerez Integra y de la Casa de Oficios Vive el Zoo. Estos alumnos están finalizando el periodo de formación teórico práctico y en este último semestre del programa destinarán sus esfuerzos a poner en práctica las habilidades y destrezas que han adquirido.

192 alumnos reciben formación para el empleo en Jerez