jueves. 28.03.2024

Rescatan a una persona gravemente herida y atrapada en la provincia de Almería

La Guardia Civil encontró al individuo inmóvil entre "dos pesadas planchas de mármol" que estaba manipulando

La guardia Civil de Almería ha auxiliado, en la mañana del viernes 8 de mayo, a una persona gravemente herida que había quedado atrapada e inmóvil entre dos "pesadas planchas de mármol".

El sujeto las estaba manipulando desde la zona de carga de un camión para ser transportadas por una grúa, en el municipio de Cantoria (Almería).

Los guardias civiles, cuando se encontraban desarrollando actividades en materia de Seguridad Ciudadana por la zona industrial del denominado paraje de Las Palmeras de Cantoria, fueron alertados por unos gritos de auxilio.

"Actuaron de inmediato hasta localizar a una persona, inmóvil y palidecida, que se encontraba en la zona de carga de un camión atrapado por dos grandes y pesadas placas de mármol", ha indicado en un comunicado el Instituto Armado.

Los agentes consiguieron retirar las placas de mármol y lograron auxiliar a la víctima y asistirla hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la trasladaron a la unidad de cuidados críticos del Centro hospitalario de Huércal Overa (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia del partido Judicial de Huercal-Overa, que continúa con la investigación y total esclarecimiento de los hechos, a espera de la evolución de la víctima.

Rescatan a una persona gravemente herida y atrapada en la provincia de Almería