viernes. 19.04.2024
Santísimo Cristo de la Clemencia./ Jerez de la Frontera
Santísimo Cristo de la Clemencia./ Jerez de la Frontera

El programa ‘Luna de Nisán’, de ‘Mira Jerez’, analiza las elecciones del Consejo

La emisión cofrade de radio televisada vuelve este domingo 10 a las 21.30 horas de la noche

El programa de análisis sobre cofradías ‘Luna de Nisán’ -programa de radio televisada que es coproducción de MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y Grupo MIRA Comunicación- regresa este domingo día 10 de mayo para satisfacción de sus muchísimos seguidores. Se trata de un programa de esta casa que, desde que echara a rodar poco antes de la Cuaresma, ha contado con un respaldo masivo de telespectadores.

Cabe recordar que durante la pasada Semana Santa, y de manera especial dada la singular circunstancia de su suspensión debido a la pandemia del coronavirus, ‘Luna de Nisán’ ofreció ocho programas a lo largo de la Semana Mayor, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, con contenidos formativos, de entretenimiento y asimismo testimonios personalizados de conocidos cofrades de la ciudad desde sus propios domicilios.

Aún ni Jesús Lucena Ortega, director del espacio, ni los cofrades y analistas que forman parte de su equipo, han regresado al plató televisivo desde el que habitualmente se desarrolla el debate temático de cada programa.

Aún así en la edición de ‘Luna de Nisán’ de este domingo día 10 sí se retomará de alguna manera un par de temas centrales y las entrevistas personalizadas con coloquio que se presumen muy interesantes.

Los dos cofrades de Jerez que ya han anunciado de manera oficial su intención de presentarse a presidente del Consejo -José Manuel García Cordero (ex Hermano Mayor del Cristo de la Expiración) y José Luis Sánchez López (ex Hermano Mayor de la Candelaria)- serán entrevistados por el referido Jesús Lucena y por el colaborador y analista del programa Pedro Larraondo Díaz (ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación de Espinas).

El actual presidente del Consejo de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, anunció a los Hermanos Mayores su decisión de permanecer únicamente cuatro años al frente de órgano de Curtidores, aunque estatutariamente podría permanecer hasta cinco años de legislatura.

No obstante el imprevisto de la terrible pandemia que ha azotado a todo el país y la situación en la que ha quedado el asunto de los palcos han provocado un posible replanteamiento de Dionisio Díaz sobre a idoneidad o no de agotar finalmente los cinco años de gobierno al frente del Consejo.

Será una decisión que, de manera personal, determine el propio presidente de la Unión de Hermandades durante el próximo verano.

‘Luna de Nisán’ ahondará asimismo en una de las acciones solidarias protagonizadas por cofrades durante las semanas precedentes y que ha dado como resultado la entrega de 21.000 mascarillas repartidas por toda la ciudad de Jerez.

Se trata de la Acción Solidaria ‘Mascarillas de Paz’, activada y mantenida por los costaleros del paso de palio de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, de la Hermandad de la Coronación de Espinas.

Su coordinador, Alejandro Sánchez Bernal, hablará de todo cuanto han llevado a cabo en estas difíciles circunstancias que a todos concierne.

El programa ‘Luna de Nisán’, de ‘Mira Jerez’, analiza las elecciones del Consejo