viernes. 29.03.2024

El MIRA se suma a #EstoNOtienequePARAR

La iniciativa da apoyo a todas las empresas, trabajadores y empresarios luchan para que la rueda de la economía de España no pare

El Grupo MIRA se suma a #EstoNOtienequePARAR, una iniciativa impulsada por más de 3.000 compañías de todos los tamaños que vertebran los diferentes sectores productivos del país, y que tiene por objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios que, en estos momentos, están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare, con HECHOS.

Desde AFTERSHARE, empresa del publicista Risto Mejide, se quiere hacer visible el esfuerzo de todas las empresas, sus trabajadores y sus empresarios que, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca.

Los participantes luchan por crear juntos las condiciones necesarias para que, cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápidamente. Y a través de las empresas, escuchemos y demos respuestas a lo que nos demanda la sociedad, creando, además, oportunidades para todos.

Winston Churchill dijo en una de sus frases célebres que “muchos miran al empresario como el lobo al que hay que abatir, otros lo miran como la vaca a la que hay que ordeñar, pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro”. En esta iniciativa son miles de empresarios, y reconocidas personalidades reconocidas quienes a través de vídeos remiten iniciativas que inspiran, como  la alpinista Edurne Pasabán, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía Javier González de Lara, el presentador y escritor Christian Gálvez, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, el Director comercial de Campofrío, Juan López, el Director general de Chocolates Valor, Pedro López, el Catedrático de economía Universidad Pablo de Olavide José María O'Kean, el ex-seleccionador nacional de Fútbol, Vicente Del Bosque, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente de Mercadona, Juan Roig, el empresario, trader y triatleta Josef Ajram, y muchos más.

Por parte del Grupo MIRA, su CEO y fundador Jaime Núñez, ha sido invitado a participar, y ha aprovechado para personalizar el punto de visto de la situación actual desde los medios de comunicación y empresas editoras.

Núñez ha destacado que “los medios generalistas nos hemos visto en una tesitura un tanto compleja debido a que los medios de comunicación hemos sido considerados servicios esenciales. Al obtener esta consideración, nos hemos visto inmersos en una situación difícil, pues no hemos podido ni podemos acogernos a gran parte de las medidas de apoyo económicas preparadas por el Gobierno para combatir la crisis provocada por la lucha sanitaria contra el Coronavirus”.

Además, ha resaltado que “el aumento de demanda informativa durante estos meses de confinamiento ha provocado un aumento a su vez de las audiencias, sin embargo, las empresas que sufragan con campañas de publicidad los gastos de los medios, han parado, puesto que la mayoría han cesado actividad, y los que la han iniciado ya lo han hecho con medidas restrictivas. Esta situación ha provocado que las empresas de comunicación continúen con sus gastos y sin embargo los ingresos disminuyan visiblemente. Sin embargo, el rayo de luz para las empresas editoras se encuentra en tomarnos estos meses como inversión en captación de lectores y de seguidores en redes sociales, consolidar esos aumentos y que no se queden en un mero dato estacional”.

El CEO de los digitales MIRA ha lanzado un mensaje de inspiración al resto de corporaciones: “Las empresas, con este parón obligado de muchas de las actividades, hemos entrado en una nueva era, en la que la parte digital se ha convertido en parte fundamental para ofrecer nuestros servicios. Nos toca a muchos reinventarnos, no caer en pesimismos e intentar buscar siempre la forma de salir adelante y hacer lo que mejor sabemos hacer, vender nuestros productos y crear para ello el mayor empleo posible”.

 

El MIRA se suma a #EstoNOtienequePARAR