jueves. 18.04.2024
La playa de la Victoria.
La playa de la Victoria.

Cádiz conserva cuatro banderas azules en sus playas

España lucirá 696 enseñas este verano y logra mantener el liderazgo mundial

España ha obtenido un total de 696 'Banderas Azules' (590 playas, 101 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio, lo que supone un aumento de doce respecto a las 684 del pasado año. En lo que se refiere a playas, ondearán 590 este verano, lo que supone once más que en 2017.

La playa de la Victoria.

La comunidad más beneficiada en el número de playas con 'Banderas azules' ha sido la Comunidad Valenciana con 146 (2 más que en 2017), seguida de Galicia (124), Cataluña (123) y Andalucía (115).

La comunidad gallega es la más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, con siete banderas menos (cuatro de playas y tres de puertos), seguida de Asturias con dos banderas menos y País Vasco con una playa menos.

Los datos los ha dado a conocer este martes en Madrid la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) -la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental- que asegura que en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles España mantiene el primer puesto en este ranking mundial..

En el caso de Cádiz conserva sus cuatro banderas azules. Las playas de Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar y La Caleta alcanzan un año más esta importante distinción.

Cádiz conserva cuatro banderas azules en sus playas