Muere un bebé de cuatro días por Coronavirus

Había nacido prematuramente el pasado viernes y presentó insuficiencia respiratoria

Un bebé de cuatro días con coronavirus ha muerto en la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte (nordeste), según han informado recientemente varios medios de comunicación brasileños.

El bebé había nacido prematuramente el pasado viernes, día 3 de abril, y desde su nacimiento presentaba insuficiencia respiratoria, ahora es su madre la que se encuentra aislada en tratamiento.

El caso está «bajo investigación», porque a pesar del resultado de las pruebas realizadas al recién nacido haber dado positivo para Covid-19, «todavía no se sabe si el contagio fue después del parto».

«Necesitamos profundizar esa investigación de contagio con los parientes del bebé», añadió el secretario, absolutamente consternado ante un caso que añade más dolor al que ya se vive en en el mundo con la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Natal, informaron que la madre ingresó a una maternidad municipal el jueves, un día antes del parto, con un cuadro de complicaciones respiratorias y tenía un historial clínico con diabetes, hipertensión y obesidad preexistentes.

Hay que añadir que no se trata del primer caso de un bebé que fallece como consecuencia de un Covid-19 que vuelve a dejar de manifiesto que no respeta países, entornos, ni edades en el mundo.