jueves. 28.03.2024

Intentan robar el bolso a una señora de 60 años en Granada

Una española de 24 años con antecedentes policiales ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de una tentativa de robo con violencia

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a una española de 24 años con antecedentes policiales como presunta autora de una tentativa de robo con violencia, al intentar sustraer el bolso a una mujer de más de 60 años con la que forcejeó tras arrojarle dos piedras contra su espalda, lo que le ocasionó lesiones leve.

Según detalla el cuerpo policial en una nota de prensa, el asalto se produjo por la noche, cuando los agentes que se encontraban en servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados a la zona del Camino de Ronda de Granada, donde habían intentado robar a una mujer.

Al encontrarse próximos al lugar del hecho, localizaron rápidamente a la víctima, una mujer de más de 60 años que regresaba a su domicilio tras haber trabajado como cuidadora de una persona mayor, la cual manifestó que momentos antes, cuando caminaba sola por la calle, notó dos fuertes golpes en su espalda y al girarse observó a una persona que ya estaba intentando sustraerle el bolso que portaba al hombro.

La señora consiguió zafarse de la delincuente y llegar hasta su domicilio, desde donde inmediatamente había llamado a la policía.

Los agentes localizaron por la zona a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima y a la que, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, fue detenida como presunta autora de una tentativa de robo con violencia e intimidación.

Los golpes que notó la víctima resultaron ser dos pedradas que la detenida habría lanzado contra ella y que le ocasionaron lesiones sin gravedad por las que hubo de ser asistida en un centro de salud al que los agentes la trasladaron. La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Intentan robar el bolso a una señora de 60 años en Granada