jueves. 28.03.2024

El SAS habilita un canal para facilitar las donaciones económicas de la ciudadanía

Desde el SAS agradecen a toda la ciudadanía las muestras de solidaridad y su colaboración con el sistema sanitario andaluz

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado un nuevo sistema para canalizar las ayudas que los ciudadanos están ofreciendo y facilitar las donaciones económicas para colaborar con los gastos adicionales que está afrontando la sanidad pública andaluza en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Para ello, se ha habilitado un formulario 'on line' al que se puede acceder en 'http://lajunta.es/2acq5' donde se podrá realizar la donación (bien con tarjeta o con la modalidad de cargo en cuenta) sin necesidad de indicar la cuenta corriente del SAS ni enviar un correo electrónico previo que explique el ofrecimiento que quiere realizarse como se venía haciendo hasta ahora. El objetivo es facilitar las donaciones por parte de particulares o las iniciativas de microdonaciones.

Una vez que se accede al formulario 'on line' de donación, los ciudadanos sólo deberán rellenar sus datos y el importe a donar, después el sistema le pedirá si desea realizar el pago mediante cargo en cuenta o a través de pago con tarjeta. Para realizar las donaciones por esta vía es necesario contar con certificado digital, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En cualquier caso, también continuará operativo el correo electrónico 'clog.sc.sspa@juntadeandalucia.es' para realizar las donaciones que se deseen, siguiendo el procedimiento ordinario mediante transferencia en la cuenta ES89 2100 8688 7002 0008 4298. Se deberá indicar en el concepto: Apoyo Pandemia Covid-19 y se identificará la entidad que lo realiza.

Desde el SAS se agradece a toda la ciudadanía las muestras de solidaridad y su colaboración con el sistema sanitario y se pretende facilitar que esa colaboración pueda realizarse de forma organizada y con las máximas garantías de seguridad.

El SAS habilita un canal para facilitar las donaciones económicas de la ciudadanía