jueves. 18.04.2024

El MIRA se consolida entre los medios más leídos en Andalucía y España

En número de visitantes diferentes al día, elMIRA.es  se coloca en el puesto 32º a nivel nacional y el 5º en Andalucía según datos de OJD

Más de dos millones de lectores diferentes leen al mes alguna noticia de elMIRA.es. Así lo ha reflejado en sus datos de marzo de 2020 la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de España, continuando así el Grupo MIRA como gran referente informativo en Andalucía, con casi 7 millones de páginas visitadas y casi 5 millones de accesos. La principal cabecera informativa del grupo se sitúa en visitantes mensuales en el puesto 5º de Andalucía y 32º de España dentro de los medios de comunicación de noticias e información.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de Andalucía durante el mes de Abril de 2020. Al tratarse de datos andaluces, a Andalucía Información no se le contabilizan los datos de objetivocastillalamancha.es, pamplonaactual.es y riojaactual.es, los cuales computan en el apartado nacional.

El digital elMIRA.es ocupa el puesto 32 entre los medios de Noticias e Información auditados por OJD, continuando así en el Top 50 de los principales medios del país en un ranking que lidera El Español, y cuyo primer puesto de un medio andaluz es el 8º con Diario de Sevilla, y el segundo en el lugar 15º, La Voz de Almería.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de España durante el mes de abril de 2020

En el tercer mes del inicio de la expansión del Grupo MIRA a todas las provincias andaluzas, tras incorporar cabeceras informativas en Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Jaén y Huelva, además de las ya existentes en 2019 en Cádiz, Sevilla y Jerez, se han pasado de 135 mil seguidores en Facebook a 270.000, liderando la repercusión en redes sociales en Andalucía.

elMIRA.es ha obtenido una media en marzo de 120.671 lectores diferentes al día, siendo el total del mes de 2.235.916 visitantes únicos, quienes han realizado un total de 4.728.468 visitas en las que han leído 6.907.744 artículos.

Hay que incidir que en el mes de marzo la gran mayoría de medios digitales han aumentado sus cifras debido al mayor consumo de información durante el confinamiento en Estado de Alarma y en plena lucha para frenar la expansión del Coronavirus.

Más de la mitad de páginas visitadas en tres meses que en el periodo anual anterior

Si en datos relativos al año pasado, más de 24,5 millones de páginas fueron visitadas durante el 2019 por casi 6 millones de personas diferentes, en estos momentos, en los tres primeros meses del año son ya casi 4 millones de lectores diferentes los que han accedido a 13,6 millones de visitas.

Las mujeres y hombres de 35 a 44 años son los más adictos a las noticias

En términos demográficos, tan solo el 5,25% de los lectores entre enero y marzo tiene una edad comprendida entre los 18 y 24 años, y el 18,42% cuenta con una edad entre los 25 y 34 años. El rango de mayor número de lectores es el de 35 a 44 años con el 25,10%, seguido de 45 a 54 años con el 23,11%, de 55 a 64 años con 15,71% y de mayores de 65 años con el 12,41%. Además, para mayor información relativa al público, el 62,5% del total son mujeres, y el 37,5 hombres.

¿Desde qué dispositivos acceden los lectores?

Durante los tres primeros meses de este 2020, el 92,17% de los visitantes de elMIRA.es han accedido a través de sus móviles, el 5,09% han leído noticias del medio a través de su ordenador, y tan solo el 2,75% han ingresado en el digital a través de la tablet.

Jaime Núñez, editor y CEO del Grupo MIRA, muestra su satisfacción por la consolidación de El MIRA entre los medios digitales más leídos de Andalucía, con una progresión constante, y aprovecha para lanzar un mensaje de unidad y compromiso en los momentos más difíciles que está viviendo el país en democracia.

El MIRA se consolida entre los medios más leídos en Andalucía y España