viernes. 29.03.2024

"El Estado de Alarma reactiva los plazos para cobrar los impuestos municipales"

Lamenta que el PP "intente utilizar de forma torticera, mintiendo, la situación de crisis generada por el Covid-19 y le insta a que “se lea el BOE"

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha recordado al PP que el Real Decreto del Estado de Alarma declarado por el Gobierno “impide que desde el Ayuntamiento de Cádiz dejemos de cobrar los impuestos municipales”, y que todo el sector público debe ajustarse a esta medida.

En esta línea, el edil insiste en que pese a que la intención municipal era no cobrar durante la situación de excepcionalidad los impuestos municipales, el Real Decreto del Estado de Alarma impedía esta opción y reactivó los plazos.

Así, la Delegación de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz ha decidido convocar subvenciones para determinados colectivos para abonarles el importe que deban afrontar por impuestos y tasas correspondientes al periodo del Estado de Alarma. “Hemos optado por esta opción porque dejar de cobrar impuestos durante el Estado de Alarma está, básicamente, prohibido. Sería un incumplimiento flagrante de de la legislación”, añade José Ramón Páez.

Al hilo, invita y anima a los concejales del PP de Cádiz a que “se lean de vez en cuando el BOE antes de tergiversar, mentir descaradamente y utilizar de forma torticera las redes sociales para sembrar confusión con la única intención de sacar rédito político en este contexto de crisis, en estos momentos tan duros que está viviendo la ciudadanía con tanta incertidumbre”.

“Mientras 400 niños siguen sin comedores escolares por culpa de la política del PP en la Junta de Andalucía, mientras el Ayuntamiento de Cádiz sigue esperando que la Junta de Andalucía del PP asuma su obligación de suministrar equipos de protección individual a los municipios, mientras las gaditanas y gaditanos esperan responsabilidad y altura de miras desde sus responsables políticos, el PP de Cádiz está centrado en intentar aprovechar la incertidumbre que están viviendo ahora los más vulnerables para salpicar todo de mentiras y falsedades para atacar al Ayuntamiento de Cádiz”, critica José Ramón Páez, que considera “muy triste” el papel que está jugando “el PP de Cádiz” en esta situación.

En esta línea, el concejal de Economía y Hacienda señala que “el PP se dice a sí mismo que está haciendo una oposición constructiva, pero eso no se lo creen ni ellos: están haciendo lo de siempre, embarrar, deformar la realidad y buscar el rédito político en la mentira más absoluta”.

Por último, detalla que el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto numerosos recursos a disposición de la ciudadanía para que en la salida de esta crisis “nadie se quede atrás”, y que van desde una convocatoria de ayudas al tejido empresarial, al colectivo del taxi y a las pymes, pasando por la habilitación de las instalaciones del CN Elcano para personas sin hogar y la moratoria del pago del alquiler en viviendas y locales de Procasa y hasta la ampliación del periodo del plazo de pago en voluntaria de determinados impuestos sin intereses ni recargos”.

“Es mezquino, desleal y muy poco responsable que los concejales del PP intenten ocultar a la ciudadanía con mentiras esta red de ayuda que estamos tejiendo desde el Ayuntamiento de Cádiz para hacer frente a esta situación”, concluye el concejal de Economía y Hacienda.

"El Estado de Alarma reactiva los plazos para cobrar los impuestos municipales"