sábado. 20.04.2024

Cádiz se cierra de cara a los días grandes de la Semana Santa

La Semana Santa conlleva el incremento e intensificación de los despliegues de seguridad que vigilan el estricto cumplimiento de las medidas decretadas en el estado de alarma

Los días grandes de la Semana Santa se convierten en un potencial peligro para que los conductores intenten acceder a sus segundas residencias en el sur de España para disfrutar, confinados, de esta recta final de la celebración de la Pasión.

El Gobierno ya dejó claro que, precisamente, la interrupción de las actividades no esenciales del Estado de Alarma estaba hecha con miras de reducir la movilidad durante los días grandes de la Semana Mayor.

Por tanto, se han establecido diversos dispositivos a lo largo de las ciudades y, como no podía ser de otra forma, Cádiz por su posición estratégica también se está blindando para los denominados días grandes.

Más controles para evitar desplazamientos a segundas residencias durante estos días festivos.

Ya saben que la movilidad está limitada a lo estrictamente indispensable. Las rutas al trabajo solo en las actividades establecidas como esenciales, el cuidado de personas dependientes o la compra de productos de primera necesidad.

Todo sea por reforzar la concienciación colectiva de que lo más operativo y útil para el resto de la sociedad es quedarse en casa, una circunstancia que está permitiendo ralentizar el avance de la pandemia.

Cádiz se cierra de cara a los días grandes de la Semana Santa