viernes. 29.03.2024

Andalucía registra por primera vez menos de 2.000 ingresados

Elías Bendodo  ha destacado que Andalucía estaba "alerta" al tener ya los "deberes hechos" por la crisis de la listeriosis del pasado verano

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha explicado este jueves que Andalucía ha registrado por primera vez menos de 2.000 ingresados por coronavirus, lo que confirma que la curva "está bajando".

En una entrevista en COPE Andalucía, recogida por Europa Press, Bendodo ha desglosado los datos de este jueves que muestran que 1.989 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, cifra que ha descendido y que tiene que servir para "tener esperanza" para salir de esta situación y "no relajarnos".

Precisamente, ha subrayado que el contexto andaluz, en comparación con otras CCAA, se debe a la "profesionalidad" de los sanitarios; la "fortaleza y el músculo" del sistema sanitario y de las residencias, y que los andaluces han entendido el mensaje de la autoridad sanitaria con el cumplimiento de las normas.

Igualmente, ha destacado que Andalucía estaba "alerta" al tener ya los "deberes hechos" por la crisis de la listeriosis del pasado verano. "Estamos anticipándonos, no reaccionando", ha afirmado Bendodo a la hora de justificar la aprobación de los planes 9.000 y, ahora, el 15.000.

En definitiva, el portavoz del Gobierno andaluz ha incidido en que Andalucía "está activa y preparada".

Andalucía registra por primera vez menos de 2.000 ingresados