70.000 mascarillas para residencias de ancianos de la provincia de Córdoba

«Es esencial no perder ni un minuto en dar la cobertura que necesitan nuestros mayores y los trabajadores que los cuidan»

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha señalado que, desde finales del mes de marzo, el Gobierno andaluz «ha repartido casi 70.000 mascarillas quirúrgicas, 10.500 pares de guantes y 55 litros de solución hidroalcohólica a las residencias de mayores y centros de discapacitados de la provincia».

Así lo ha indicado la administración autonómica en una nota en la que ha detallado que Botella ha agregado que todo ello es «para proteger la salud y seguridad tanto de los residentes como de los trabajadores de estos centros, y hacer frente común en la lucha contra el coronavirus».

«Es esencial no perder ni un minuto en dar la cobertura que necesitan nuestros mayores y los trabajadores que los cuidan, porque son nuestro motor e impulso para no descansar ni un minuto en esta crisis sanitaria y contribuir así a protegerlos, en la medida de nuestras posibilidades y más allá, de manera que todos juntos sumemos para vencer al Covid-19», ha subrayado Botella. Para ello, «a medida que se va recibiendo el material no se pierde ni un segundo en clasificar y repartir».

La delegada de Salud y Familias ha afirmado que «desde el momento que el material llega a la delegación se inicia la cadena de trabajo para dar salida al material en el mismo día, porque no podemos perder ni un segundo en proteger a nuestros mayores, a quienes los cuidan y a todos y cada uno de los ciudadanos».

La «prioridad principal» del Gobierno de la Junta es «garantizar la adecuada atención a los centros residenciales de Andalucía. Desde el inicio del estado de alarma se ha implementado un sistema de seguimiento y apoyo.

Advertisement