martes. 16.04.2024

Jerez acogerá la I Concentración de Rugby femenino de Andalucía

Se celebrará en la Pradera de Chapín el 26 de mayo con el concurso de 16 equipos

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha mantenido una reunión con el presidente del Club de Rugby Xerez, Antoine Ortolan, así como los directivos José Manuel Aparicio e Isabel Fernández, en representación de la sección femenina.

En el transcurso del encuentro los responsables del club propusieron a Deportes la creación de un nuevo campo en la Pradera de Chapín que supondría el segundo en tal emplazamiento y que sería paralelo al actual. Laura Álvarez ha atendido esta solicitud y en los próximos días se realizará su trazado e instalación de las porterías, conocidas popularmente como 'H'.

De esta manera, se podrá organizar por parte del CRUXE (fundado en 1992) la I Concentración de equipos de Rugby femenino de categoría sénior el próximo 26 de mayo. En tal evento participarán 16 equipos de Andalucía y otros invitados de Castilla La Mancha y Extremadura. La citada concentración cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Rugby y reunirá a más de 200 jugadoras de entre los 16 y los 40 años.

Laura Álvarez ha destacado "el compromiso y el buen trabajo que está realizando la directiva del CRUXE en el fomento del Rugby para que nuestra ciudad vuelva a tener relevancia en esta modalidad. Desde el Gobierno municipal hemos contemplado una partida económica para mejorar la instalación de iluminación en la zona de la Pradera donde se sitúa el actual campo y donde se ha proyectado el segundo. En cuanto al evento es una gran noticia colaborar desde el Ayuntamiento en la concentración de Rugby femenino del 26 de mayo, por lo que supone de reivindicación del deporte femenino".

Jerez acogerá la I Concentración de Rugby femenino de Andalucía