sábado. 20.04.2024

Las Tablas consigue la reparación total del camino de 'La Choza'

Carmen Collado, Encarnación Niño e Isabel Moreno visitan las obras del PROFEA en la barriada rural jerezana

El remanente de fondos del PROFEA ha permitido poner fin a uno de los proyectos más esperados por los vecinos de las Tablas, se trata de la reparación y asfaltado del camino junto al centro de barrio denominado 'La Choza'. El presupuesto de la anualidad del PROFEA 2015 tan solo permitía reparar la mitad del camino pero gracias a un remanente de 13.000 euros se ha logrado concluir la obra en su totalidad para satisfacción de los vecinos tras cuatro años de espera. Collado_LAS_TABLAS

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social, y Medio Rural, Carmen Collado, junto a la diputada provincial del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y la delegada provincial de la Delegación de Gestión de Fondos del PROFEA, Isabel Moreno, han visitado Las Tablas, donde acompañados del delegado de alcaldía, Francisco Ruiz, comprobaron el resultado de los trabajos realizados en este camino rural.

Isabel Moreno explicó que el Ayuntamiento de Jerez utiliza todo el remanente de fondos del PROFEA en todas las barriadas rurales, apostando por la mejora de sus infraestructuras, “también está haciendo un trabajo muy importante en Jerez, ya que los destina a colegios, mejoras de calles y en las pedanías”, añadió. En el caso de Las Tablas se han invertido con el PROFEA en torno a 40.000 euros, de ellos, unos 29.000 euros han sido para mano de obra, un total de 342 jornales. “Muchos de estos jornales han ido a peones de la rama agrícola lo que les va a permitir obtener un subsidio por desempleo. Soy una fiel defensora de los fondos PROFEA, la Diputación provincial así lo entiende, hay que seguir apostando por el PROFEA porque además incide en la mejora de muchas familias que viven de la agricultura, como es ésta de Jerez”, abundó.

Respecto al remanente empleado en Las Tablas, Isabel Moreno señaló que “hemos tenido un nuevo remanente de 13.000 euros que se han invertido en mano de obra. El Ayuntamiento, en vez de dividirlo, ha decidido invertirlo en Las Tablas, por tanto se he hecho un doble esfuerzo, que ha permitido terminar el tramo que ahora estamos visitando que ha quedado bastante bien estamos muy satisfechos con el resultado”, aseveró.

La delegada de Gestión de Fondos del PROFEA explicó que tras concluir gran parte de las obras del 2015, “ahora estamos en la fase de petición de proyectos, me consta que el Ayuntamiento de Jerez sigue apostando por las barriadas rurales, invirtiendo en mejoras, ampliando, en el caso de Las Tablas, el tramo acabado, y mejorando en definitiva las barriadas rurales”, subrayó.

Carmen Collado se refirió a la reacción de los vecinos Las Tablas. “Ha sido magnífica, los vecinos están contentos, muy satisfechos sobre todo porque en principio estaba previsto que no llegara hasta el final y hemos conseguido que con este remanente poder terminar la obra. No es lo mismo empezar una obra y dejarla a medias, y hacer otro plan anual; los vecinos no lo comprenden. Poder finalizar esta obra es una satisfacción para los vecinos y para el Gobierno municipal, pero sobre todo por la mano de obra”, enfatizó. De hecho, el remanente ha permitido también contratar más mano de obra. “En el mundo rural, que está gravemente más afectado por el paro, tener la posibilidad de poder contratar es importantísimo. No tengo más que palabras de agradecimiento para las delegadas y la Diputación y para nuestro delegado de alcaldía, porque siempre está ahí trabajando por sus vecinos y vecinas”.

Francisco Javier Ruiz expresó su satisfacción porque la obra “ha quedado muy bien. Doy las gracias a Diputación y a los técnicos, que han hecho un esfuerzo, y al Ayuntamiento por terminar la otra mitad del camino porque (en esta anualidad) iba solo la mitad. Se ha dado solución a un camino que llevábamos cuatro años pidiéndolo y engañándonos porque nos decían que para el mes que viene se hacía, para el otro mes y pasaron los cuatro años y nos quedamos con las palabras pero el camino no se hizo. Y sin pasar siquiera un año del nuevo Gobierno municipal se ha terminado la obra”, apostilló.

Las Tablas consigue la reparación total del camino de 'La Choza'