jueves. 18.04.2024

300 alumnos jerezanos han participado en el programa ‘Un hotel por dentro’

Los escolares son atendidos por el personal del hotel, les enseñan las instalaciones y les explican su funcionamiento

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Educación, continúa avanzando en la programación incluida en la oferta educativa municipal Jerez Educa 2015/16, un amplio abanico de propuestas en las que participa el alumnado de todos los niveles educativos y asociaciones de padres y madres.Foto_Jerez_educa_IBIS

Dentro del área de ‘Los servicios en la ciudad’ se está desarrollando con gran participación el programa ‘Un hotel por dentro’, que ya lleva en marcha 11 años, gracias a la colaboración del Hotel Ibis en esta iniciativa.

Hasta este momento, un total de 300 alumnos de diez centros educativos de Jerez han participado en este programa. Los escolares son atendidos por el personal del hotel, que les enseñan las instalaciones y les explican su funcionamiento, así como los diferentes servicios y profesionales que trabajan en la hostelería.

En el caso de la última visita realizada en estos días al Hotel Ibis, que han protagonizado un grupo de alumnos del IES Andrés Benítez, la actividad se ha realizado en inglés, a petición del centro, resultando por tanto doblemente interesante para todos los participantes, que han comprobado además la utilidad de practicar un segundo idioma a la hora de acceder a profesiones relacionadas con el turismo y la atención al público.

Este programa está dirigido a alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos, se desarrolla de enero a mayo, todos los miércoles de 11 a 12 horas y cuenta con una muy buena acogida por parte de los centros.

300 alumnos jerezanos han participado en el programa ‘Un hotel por dentro’