Victoria del Baloncesto Xerez CD ante el colista

En la próxima jornada los jerezanos recibirán al líder de la categoría en el Ruiz Mateos

El pasado sábado, el Xerez CD viajaba a tierras sevillanas, a casa del CD Gines, colista de la categoría. Pese a la diferencia en la tabla, los de casa demostraron unos porcentajes de tiro muy elevados, pese a que se presentaron con solo 7 jugadores de campo.

Al final del partido se llegó con victoria para los azulinos, que se presentaban también con una plantilla muy mermada, con las bajas de Abraham Silva y Miguel Ángel Fuentes, unidas a la baja definitiva de Antonio Herrera por motivos laborales, para más complicaciones, se sumaba el hecho de que Pablo Martínez llegaba con molestias al encuentro.

Tras un gran comienzo, y después de llevar el dominio en la mayor parte del encuentro, de nuevo los nervios en los minutos finales a la hora de rematar el resultado motivaron a un equipo rival que acortó una diferencia en el marcador de 21 puntos de ventaja a falta de cuatro minutos (61-82).

En el inicio, el equipo de José María Berenguer estuvo intratable, con una defensa impenetrable y un gran juego ofensivo basado en las grandes actuaciones de Jonathan Coles, y sobre todo de un gran Victor Nickerson.
Con 6-13 en el marcador, en el ecuador del periodo, parecía que los locales no tenían armas para superar a un Xerez muy equilibrado, tanto en defensa como en ataque. Fue ahí donde el equipo Sevillano se amparó en un juego muy duro, que hacía que los ataques xerecistas fuesen muy trabados; sin que los colegiados les castigasen con faltas.

Los sevillanos conseguían equilibrar el resultado y recortar la diferencia de calidad demostrada en los primeros minutos. Con 22-23 se llegó al final de este primer cuarto.

En el segundo periodo, los xerecistas lanzaron otro arreón de juego, basándose sobre todo en una férrea defensa contra la que chocaban una y otra vez los atacantes locales, que solo pudieron anotar 13 puntos en este cuarto y un gran ataque con mucha velocidad y grandes asistencias.

En este periodo se vieron los minutos más vistosos del partido. Poco a poco, el Xerez iba haciendo brecha, mostrándose muy superior al joven equipo sevillano y conseguían una diferencia de 15 puntos para llegar al descanso.

En el tercer cuarto, los locales se apretaban las clavijas y volvían con más aire tras el descanso. Con el mismo juego, al límite de lo permitido, conseguían frenar a un Xerez que se veía muy superior en el juego, pese a la cercanía en el electrónico, y acababa este cuarto tal y como empezó, solo 15 puntos de diferencia para afrontar el periodo decisivo.

Comenzó el último periodo, con un Xerez muy motivado, que siguió pisando el acelerador hasta el minuto 6, momento donde, tras conseguir la máxima diferencia de 21 puntos, ya comentada anteriormente, llegó el punto de relajación que ningún entrenador desea, y que en vez rematar el encuentro, se relajó en demasía, sobre todo en ataque, fallando canastas inverosímiles bajo el aro y en contraataques, mostrándose demasiado condescendiente con el equipo local, que aprovechaba para coger moral y poco a poco irse metiendo en el encuentro, casi sin darse cuenta, nos encontramos con 4 minutos en los que los sevillanos, recortaron 11 puntos, dejando la diferencia en solo 10 y llevándose el cuarto a su favor.

Gran encuentro de la pareja estadounidense, que mostró una gran técnica individual como un gran juego para el equipo, dando unas bonitas asistencias a sus compañeros. Su dribling, entrada a canasta, tiro exterior y visión de juego los llevaron a ser la clave decisiva del encuentro, entre los dos anotaron 44 puntos y tomaron la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda.

En el próximo partido, el Xerez CD recibirá en casa al Gymnástica Portuense, en un derbi provincial, donde los portuenses llegan como líderes de la categoría.