sábado. 20.04.2024

Una madre y su hijo, de 8 años, celebran juntos que acaban de superar un cáncer

Ambos han pasado por mucho, pero es maravilloso ver un final tan positivo tras un momento tan horrible", afirman los médicos

Vici Rigby y su hijo George están de celebración tras cuatro años luchando contra un cáncer diagnosticado a ambos hace cuatro años.

A finales de la semana pasada, ambos recibieron la feliz noticia de que su cáncer estaba en fase de remisión, lo que significa que pueden volver a llevar una vida normal.

El año 2016 fue año muy duro para la familia Rigby. A Vici, de 40 años, le diagnosticaron un cáncer colorrectal en estadio cuatro. Tan solo cuatro meses después, a su hijo George, de tres años y medio, le detectaron una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos y que estaba progresando de forma rápida y agresiva, por lo que necesitaba tratamiento urgente.

"Pensé que la peor noticia era que tenía cáncer. Pero, lo peor estaba por venir. Escuchar que mi hijo tenía la enfermedad fue devastador", dijo Vici a The Sun.

En estos cuatro años, madre e hijo han acudido al Hospital Real de Worcestershire para recibir tratamiento: cirugías, rondas de radioterapia y quimioterapia incluidas.

La quimioterapia de George terminó la semana pasada y lo celebró tocando el timbre de una campana especial que indica el final del tratamiento.

El emotivo momento fue recogido en vídeo y compartido en la página de Facebook del hospital.

Bernice Kent, la enfermera clínica especialista que cuidó a Vici, dijo: "Estamos encantados de que tanto Vici como George hayan completado su tratamiento. Ambos han pasado por mucho, pero es maravilloso ver un final tan positivo tras un momento tan horrible".

Una madre y su hijo, de 8 años, celebran juntos que acaban de superar un cáncer