sábado. 20.04.2024

Cuelga fotos de su expareja en páginas webs de anuncios sexuales

Este hecho está considerado delito de coacciones y contra la integridad moral

Una iniciativa del todo intolerable. La Policía Nacional se ha apresurado a detener a un hombre de 35 años en Alicante. Su delito ha consistido en colgar imágenes íntimas de su expareja, de 20 años, a webs de contactos y publicar anuncios sexuales. Una barbaridad que no tiene pretexto.

Así las cosas, el grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional es quien se ha encargado de la investigación, que comenzó hace cuatro meses justamente después de recibir tres denuncias de la chica (quien insistió tras comprobar la gravedad del asunto).

Fue clara en su exposición. La víctima explicó que como consecuencia de la presión al que fue sometida, casi no salía a la calle porque tenía mucho miedo de salir por el simple hecho de que la identificasen. Estaba abochornada (sin revestirse de culpabilidad ninguna).

En realidad no había quedado ahí la cosa, en tanto en cuanto la joven aseguró que a varios hombres la llamaron para pedirle prácticas sexuales, ya que se habían publicado anuncios con su número de móvil y datos personales, anuncios publicitados en webs de contenido sexual. Además y para colmo de males algunas personas fueron hasta su casa.

Se hizo acopio de datos. Los investigadores descubrieron las direcciones IP de los dispositivos que utilizaba el hombre de 35 años, relacionadas con una página donde el presunto autor subía el contenido. Fue la pista inicial. Fue el dato crucial para el punto y seguido de la investigación.

Y es que a partir de este momento se activó el protocolo de Violencia de Género, al tratarse de su expareja con quién había tenido una relación de tres meses. Blanco y en botella. Cabe mencionar que el hombre, que no tiene antecedentes, está acusado de los presuntos delitos de coacciones y contra la integridad moral, y ya ha pasado a disposición judicial.

Cuelga fotos de su expareja en páginas webs de anuncios sexuales