viernes. 29.03.2024

Cádiz no se cansa de Carnaval

Visitantes y gaditanos se echan a la calle para escuchar a las agrupaciones de concurso y callejeras

Jornada de sol y temperaturas suaves en el último acto de la programación del Carnaval en su edición 2020, el conocido como Carnaval de los Jartibles que, una vez más, volvió a resultar multitudinario.

El centro registró lleno de público en la cita de los jartibles, que ahora sí, despide por todo lo alto a los cuplés y pasodobles. Plazas y calles congregaron a las agrupaciones, callejeras y oficiales, que pusieron banda sonora al carnaval chiquito con sus últimas coplas.

Cada esquina del casco histórico servía de escenario para este mano a mano que reduce las distancias con los aficionados. Se disfrutó y mucho de un día en el que todo acompañó para echar el cierre a una fiesta que parece no acabarse nunca.

El tiempo sirvió de aliado en esta jornada casi primaveral en la que los jartibles pudieron disfrutar de las coplas desde la Viña hasta San Juan de Dios. Mucha presencia igualmente de agrupaciones oficiales.

Un cierre al carnaval de 2020, que se despide en plena cuaresma, y hasta el año que viene. Hay que recordar que en 2021 se celebrará en fechas más tempraneras, las que marca precisamente la propia Cuaresma.

Cádiz no se cansa de Carnaval