jueves. 25.04.2024

Desvelan el desorbitado salario de Juan y Medio en Canal Sur

La periodista Ana Ordaz desvela uno de los secretos mejor guardados de la televisión pública andaluza

Todo ha salido a la luz gracias a la insistencia de una estudiante de periodismo llamada Ana Ordaz. Esta chica batalló durante meses con Canal Sur para que la cadena les facilitara el desglose de gastos en productoras desde el año 2013 al 2017 para la realización de su TFM. A partir de esa reclamación, un año después el Consejo de Protección de Datos y Transparencia de Andalucía ha exigido a Canal Sur que haga pública toda esa información.

Así se ha dado a conocer que en 2017, RTVA destinó 23,7 millones de euros a producciones externas. De esa partida, 5,4 millones fueron a parar a la productora del archiconocido presentador de la cadena, Juan y Medio.

Pero todo no acaba ahí. De las diez productoras que recibieron más dinero en el año 2017, tres de ellas estaban formadas por exdirectivos de la empresa pública. Se trata de "Andalucía Digital Multimedia, Happy Ending y Producciones Cibeles".

La joven periodista Ana Ordaz explicaba en redes sociales que "me ha sorprendido la de trabas que ha puesto un ente público para facilitar una información que debería ser pública, porque es dinero de todos los andaluces".

Desvelan el desorbitado salario de Juan y Medio en Canal Sur