viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

“La delegada territorial viene a Jerez sólo cuando la obligan, y demuestra no tener conocimiento del trabajo que realizamos de la mano con sus técnicos”

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, lamenta el desconocimiento de la delegada territorial Cristina Saucedo respecto al trabajo en materia de Educación que realiza el Consistorio, incluso de las materias en las que se colabora directamente con los técnicos de la Junta de Andalucía. Lidia Menacho ha recordado que la Comisión Local de Absentismo realiza un trabajo exhaustivo gracias a la colaboración de todos sus miembros, entre los que se encuentra la inspección educativa, y por tanto reclama un respeto a todos los técnicos, representantes de todas las administraciones, que se dan la mano para trabajar en un tema tan serio como es este.

La delegada Lidia Menacho señala que “la educación es uno de los temas más serios y más sensibles en los que se requiere una mayor responsabilidad y seriedad a la hora de atender los servicios ciudadanos, pero el caso del absentismo si cabe se merece una atención más rigurosa. Por tanto, me parece muy triste que Saucedo venga a Jerez a hacer campaña y a echar por tierra el trabajo que desarrollan de la mano, todos a una, y poniendo muchísimo cariño, los técnicos de todas las administraciones implicadas”.

Lidia Menacho ha destacado que “el desconocimiento de la delegada territorial respecto al trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento de Jerez es manifiesto, y lo más triste es que llevo tres años solicitándole una reunión de trabajo que nunca me ha concedido, y que venga a Jerez solamente cuando la obligan”.

La delegada de Educación y Juventud indica que “no me parece de recibo que venga a hablar de programas complementarios cuando Jerez se puede preciar de contar con una oferta educativa municipal extraordinaria, que ofrece cada año un centenar de actividades, y que en los tres primeros cursos de la legislatura ha sumado una participación de más de doscientas mil alumnos entre todas las actividades”.

Por ello, Lidia Menacho ha destacado que “lamentablemente, a Cristina Saucedo lo que le molesta es que continuamente tengamos que estar llamándole la atención respecto a su incompetencia, porque evidentemente no le gusta ni trabajar por Jerez, ni asumir su falta de compromiso. No sólo estamos cumpliendo con el mantenimiento de los centros, no sólo estamos visitando los colegios para explicarles por qué no podemos actuar tan rápido como nos gustaría, sino que cuando nos encontramos con una situación que puede suponer riesgo, asumimos actuaciones que son de la competencia de la Junta, como ha sido el ejemplo del San Vicente de Paúl, y creo que a la delegada territorial no le gusta que quede tan en evidencia su ineficacia”.

Lidia Menacho lamenta que Cristina Saucedo, delegada de la Junta, no venga a Jerez a...