viernes. 19.04.2024

Por primera vez durante la presente campaña el equipo senior masculino fue capaz de encadenar dos victorias seguidas, ambas además por veinte puntos de diferencia, lo que le permite auparse en la lucha por el liderato del grupo B, que se pondrá en juego el próximo sábado frente a Oratorio Festivo.

Chajeba vs Marianistas 2El partido no fue el mejor sin embargo del equipo, que salió romo en ataque, con demasiados fallos bajo canasta y sin frescura en el juego. La defensa cerrada de Marianistas dificultó el juego interior de Chajeba, mermado por la baja de Óscar y José María. Los tiros exteriores no entraban, lo que reforzaba la actitud defensiva de los amarillos, que además se mostraron más eficaces en la lucha por los rebotes, pero nada finos tampoco en ataque. Una de las claves del encuentro fue el cambio de defensa zonal de Chajeba a defensa individual, que se le atragantó al rival, y otra, que empezaron a entrar los lanzamientos desde larga y media distancia. La fuerte defensa dejó a Marianistas en 15 puntos al descanso y una ventaja de doce para nuestro Sénior (15-27). Tras la pausa el equipo salió decidido a ampliar la ventaja y fueron claves los triples de José Carlos que llevaron la ventaja hasta dieciséis puntos (21-37), pero a partir de ahí el equipo se relajó un poco, lo que permitió que Marianistas se acercara hasta los once puntos de desventaja al finalizar el tercer cuarto (29-40). El cambió a defensa individual de Marianistas en el último cuarto atascó el ataque chajebista. Los colegiales llegaron a ponerse a siete puntos, pero a partir de ahí emergió la figura de un imponente Carlos Abad, que mostró su mejor versión de la temporada anotando diecisiete de sus veintinueve puntos en este último cuarto y dominando el juego bajo ambos tableros. Al final del encuentro máxima diferencia en el marcador 44-64 y segunda victoria que deja al equipo en un triple empate a dos victorias junto a Oratorio y Zoosur (que tiene un partido más pero que descansa la próxima jornada).

cadete ChajebaPor su parte, el resto de equipos de la cantera de Chajeba tuvo desigual fortuna. Los cadetes rindieron a buen nivel en su visita al líder, Adesa80 de Sanlúcar, realizando un buen partido en los últimos tres cuartos, sobre todo en defensa, aunque faltos de acierto en ataque, con un primer cuarto en el que Adesa80 acumuló una gran ventaja (44-23). Los infantiles por su parte cumplieron con el pronóstico y se impusieron a Mergablo de Conil (46-34); las infantiles, a pesar de la mejoría demostrada en su juego, no pudieron traerse la victoria en su visita a Trasmallo (52-40); tampoco pudieron ganar las chajebitas del pre-mini, en una partido muy complicado en La Línea ante uno de los líderes de la categoría (49-25); finalmente, el equipo de mini basquet masculino volvió a la senda del triunfo y se trajo una amplia victoria de Los Barrios (18-68).

Triunfo cómodo del senior del Chajeba'04 frente a AD Marianistas (44-64)