jueves. 28.03.2024

El Área de Infraestructuras, que dirige la concejal María José Rúa, ha comenzado los trabajos de adecentamiento y rehabilitación del acerado de la calle Pilar Paz Pasamar, que se encontraba muy deteriorado tras varios años sin mantenimiento.

Arreglo_acerado_calle_Pilar_Paz_Pasamar___02La concejal responsable del Área de Infraestructuras, María José Rúa, destaca que “seguimos trabajando para acometer aquellas actuaciones que nos demandan los vecinos y que vienen a reparar el que no se haya actuado en determinadas zonas durante mucho tiempo. En este caso concreto estamos acometiendo el arreglo del acerado de la calle Pilar Paz Pasamar que, además de encontrarse muy deteriorado, suponía un peligro para los transeúntes de la zona, al tener que circular por la calzada”.

Las obras que se están llevando a cabo consisten en la demolición del acerado, el cual se encontraba en muy malas condiciones, dificultando el normal paso de los transeúntes. Asimismo se procederá a la retirada de todos los escombros y posterior alineación del bordillo perimetral del referido acerado con la calzada.

Posteriormente se procederá a la realización de nuevo acerado de hormigón, dándole con ello una mayor uniformidad y durabilidad. También se llevará a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas, para lo cual se ejecutarán los correspondientes rebajes de acerado, consiguiendo una mejor accesibilidad.

Por otra parte, los operarios de Infraestructuras están ejecutando los trabajos de arreglo de un hundimiento en la barriada de Picadueñas Baja, concretamente en la intersección de la calle Cruz del Canto con calle Teodoro Molina, que  presentaba un peligro para los vehículos que transitan por la misma. Se trata de una actuación que había sido demandada por la asociación de vecinos ‘Pozo de la Víbora’.

El ayuntamiento procede a la rehabilitación del acerado de la calle Pilar Paz Pasamar