viernes. 19.04.2024

La Delegación de Medio Rural, que dirige Susana Sánchez Toro, implantará a partir de la semana próxima el Servicio de Atención Rural en los centros de barrio de Lomopardo,  Los Albarizones y Gibalbín, tras su puesta en marcha a mediados de febrero en el centro de barrio de Cuartillos.

Este servicio itinerante es complementario al Servicio de Atención Rural que se presta desde la delegación municipal   (ubicada en el PCTA-Jerez) y que permite recoger tanto las demandas como las incidencias que comuniquen los ciudadanos del ámbito rural para trasladarlas a la delegación correspondiente. El objetivo de Medio Rural es que este servicio se haga extensible al resto de la zona rural.

El servicio itinerante funciona ya en el nuevo Centro de Barrio de Cuartillos desde el 13 de febrero todos los jueves, en un horario de 11 a 13 horas. Abierto a todos los ciudadanos, este servicio “tiene como objetivo principal acercar la administración local a la zona rural para que los vecinos no tengan que desplazarse al núcleo urbano y sientan al Ayuntamiento más cercano, pretendemos que sea un sistema ágil y que facilite la comunicación”, explica Susana Sánchez Toro.

Esta prestación permite a los vecinos de las barriadas realizar numerosos trámites y consultas sin necesidad de trasladarse al Jerez urbano. De esta manera, el personal de Medio Rural informa sobre la documentación necesaria, la recoge y se encarga de trasladarla a las oficinas municipales, facilitando su tramitación.

Además de las tareas de información y de recogida de documentación, los técnicos tienen la oportunidad de conocer de primera mano, a través de los delegados de Alcaldía o de los propios vecinos, las deficiencias existentes en cada barriada o las incidencias que se producen.

A partir de la semana próxima el servicio se irá implantando en los centros de barrio de las siguientes barriadas:

  • Lomopardo: miércoles de 9 a 11 horas.
  • Los Albarizones: miércoles, de 12 a 14 horas.
  • Gibalbín: martes, de 9 a 11 horas.

El área de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez instala en Cuartillo, Lomopardo, Los...