jueves. 25.04.2024
Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez
Mamen Sánchez en rueda de prensa | Eliot Navarro para MIRA Jerez

Caos en Ayuntamiento de Jerez

Laura Álvarez dimite y en menos de dos horas renuncia a marcharse tras negociar con Mamen Sánchez

La crisis municipal se agrava con una jornada negra de renuncias en el Ayuntamiento y acuerdos in extremis

Día negro en el Ayuntamiento de Jerez. Parece que la crisis en el Gobierno municipal, a tan solo ocho meses de mandato, se confirma tras una jornada en la que la alcaldesa Mamen Sánchez ha conseguido in extremis que la teniente de alcalde y delegada de Personal, Laura Álvarez, se mantenga en el cargo después de presentar su dimisión en una reunión mantenida esta misma tarde en el Ayuntamiento.mamen sanchez

Si hace unas horas Mira Jerez adelantaba en su edición digital la dimisión de la directora de Personal y ex concejal del Foro Ciudadano, Rocío Montero, horas después, se ha producido la renuncia de la teniente de alcalde y delegada de Personal, Laura Álvarez, si bien, según ha podido saber este medio, al parecer la alcaldesa ha negociado hasta última hora de la tarde para evitar una crisis de Gobierno.

Tal y como avanzará Mira Jerez esta tarde en sus perfiles de Twitter y Facebook, la dimisión de Laura Alvarez se ha producido en el transcurso de una reunión mantenida  en el Ayuntamiento, en la que la concejal ha puesto su cargo a disposición de la alcaldesa Mamen Sánchez. Al parecer y, según ha podido saber este medio de fuentes próximas al Ayuntamiento, el delegado de Economía, Santiago Galván, sería incluso el encargado de asumir las funciones que hasta la fecha ha venido realizando Laura Álvarez, si bien el acuerdo in extremis parece que ha evitado la reorganización de un gobierno bajo mínimos.Rueda de prensa Laura Alvarez _ 01Aunque se desconocen los motivos de la dimisión y posterior marcha atrás, es un secreto a voces que desde que la regidora jerezana decidiera dar el paso de gobernar con tan sólo 7 concejales (realmente seis, pues Isabel Armario está en Diputación), las divisiones en el seno del Gobierno han sido constantes debido precisamente a la carga de trabajo y a la imposibilidad de asumir tantas competencias, en un Ayuntamiento que arrastra graves problemas económicos.

Cabe recordar que fue la propia alcaldesa la que reconoció en sus reuniones con el líder de Ganemos, Santiago Sánchez, que con tan sólo siete concejales era imposible gobernar, llegando incluso a afirmar que “era un engaño a los jerezanos”. Horas antes de la renuncia de Laura Alvarez se producía, esta mañana, la renuncia de Rocío Montero como directora de una delegación difícil de dirigir por el elevado gasto de personal del Ayuntamiento y en una legislatura en la que Mamen Sánchez se ha comprometido a readmitir a 120 trabajadores del ERE municipal, una promesa que parece cada vez más difícil de cumplir por la obligación de cumplir con el ahorro exigido desde el Ministerio de Hacienda. Igualmente, entre los motivos parecen estar la negativa a firmar informes como jefa de Personal.

Tras los hechos ocurridos por la mañana, al parecer la alcaldesa habría llegado a un acuerdo con Rocío Montero para evitar una crisis con su dimisión, acordando su promoción y dándole nuevas funciones.

Desde MIRA Jerez se ha intentado contactar en varias ocasiones con el Ayuntamiento de Jerez a través del contacto que tienen asignado a los medios de comunicación, pero ha sido imposible, tenían desconectado el teléfono.

Caos en el Ayuntamiento de Jerez