jueves. 18.04.2024

Una mujer muere esta madrugada al quedar atrapada en su vehículo; coche que fue arrastrado por la corriente del río Fuengirola, en el municipio malagueño de Mijas.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, los hechos sucedieron en torno a las 2.20 horas de este sábado. En ese momento una llamada alertó de que una pareja se encontraba atrapada en su vehículo, en la zona Parque del Esparragal, entre los municipios de Mijas y Fuengirola.

El dispositivo de emergencia localizó el cuerpo sin vida de la mujer y continúa buscando al varón, que fue también arrastrado por la corriente. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga se desplazaron hasta el lugar de los hechos; donde además rescataron a cinco personas, entre ellas dos menores, atrapadas en otro vehículo por la corriente del río.

Alerta por mal tiempo

Andalucía continúa en alerta por el mal tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activados en estos momentos avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones en la provincia de Málaga. Además de por fuertes rachas de viento en la provincia de Almería; así como por fenómenos costeros en Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

En Málaga, rige una alerta amarilla por fuertes lluvias en la zona de la costa del Sol y el Guadalhorce, hasta las 09,00 horas de este sábado, así como fuertes vientos costeros hasta las 3 horas en todo el litoral malagueño, con posibilidad de olas de hasta tres y cuatro metros.

En Cádiz, pesa una alerta amarilla por fuertes fenómenos costeros hasta las 9 horas de la madrugada en el entorno del Estrecho; mientras en la costa granadina hay aviso también amarillo por fuertes vientos costeros hasta las 3 horas de la madrugada, con olas de hasta tres y cuatro metros.

En Almería, en la zona de Poniente y la Capital rige una alerta por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora hasta las 18,00 horas de este sábado; así como alerta amarilla por fenómenos vientos costeros con vientos de fuerza siete y olas de tres y cuatro metros.

Nieve en Jerez

La previsión que auguraba un 40% de probabilidad de precipitación de nieve en el término municipal de Jerez, cambia de horario. Si este jueves señalaba posibilidades de nevada a las 8 y 9 de la mañana del domingo, este viernes indica un adelanto. Las posibilidades se inician a las 6 y 7 de la mañana. Es decir, según este organismo, en la jornada dominical hay altas probabilidades de precipitaciones en forma de nieve. La predicción sigue recalcando que a esa hora habrá 1 grado centígrado de temperatura.

Ya este jueves, desde El MIRA se informó de esta previsión. Hay que recordar que en los próximos días, las nevadas afectarán de lleno al interior y centro peninsular. En puntos como la provincia de Cádiz y Jerez se podrían recoger cantidades importantes de agua superando los 200 litros. Las heladas serán generalizadas y fuertes en los sistemas montañosos, así como en mesetas. Además, en estas zonas también se esperan rachas de viento muy fuertes.

Muere una mujer al quedar su vehículo atrapado por la corriente