jueves. 25.04.2024

Ya se conocen los nombramientos de los ministros de Podemos

Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Manuel Castells serán ministros en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El Gobierno ha confirmado en la jornada del jueves 9 de enero los nombramientos de los ministros de Unidas Podemos, que coinciden con los nombres que, de manera extraoficial, se habían difundido en los últimos días.

De esta manera, y tal y como ha informado Europapress, serán cinco los miembros de Unidas Podemos que serán ministros en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, el líder morado, Pablo Iglesias, será vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030; Irene Montero, ministra de Igualdad; Alberto Garzón, ministro de Consumo; Yolanda Díaz, Trabajo; y Manuel Castells, Universidades, han confirmado fuentes de Moncloa.

Se trata de la primera confirmación oficial de la estructura del nuevo Ejecutivo, cuya composición total el presidente Pedro Sánchez se ha comprometido a anunciar la semana próxima, para que ese mismo viernes o incluso antes pueda tener lugar el primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete.

Ya se conocen los nombramientos de los ministros de Podemos