viernes. 29.03.2024
Teatro Villamarta

Jóvenes andaluces con talento en un gran concierto en el Teatro Villamarta

El coliseo jerezano pone a la venta las entradas de la Orquesta Joven de Andalucía, que actuará en abril

Jóvenes músicos andaluces con talento se agrupan en torno a la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), que dará un gran concierto en el Teatro Villamarta el 12 de abril, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto. En esa cita con el coliseo jerezano la OJA interpretará la ‘Sinfonía núm. 7 en Mi mayor’ de Anton Bruckner.

Veinticinco años de trayectoria, tanto desde el punto de vista formativo como artístico, acreditan la solvencia sobre los escenarios de la Orquesta Joven de Andalucía. Desde que se creara en 1994, ha sido fiel a su objetivo de complementar la formación musical de los jóvenes valores de nuestra Comunidad Autónoma. De esta manera, estos jóvenes talentos musicales tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación sinfónica. Y los buenos resultados están a la vista: muchos de los músicos andaluces que actualmente pertenecen a orquestas europeas han pasado por la OJA en sus inicios.

En el Teatro Villamarta, la Orquesta Joven de Andalucía interpretará la ‘Sinfonía núm. 7 en Mi mayor’ de A. Bruckner, pieza dedicada por el autor al rey Luis II de Baviera. Escrita entre 1881 y 1883, es una de las sinfonías más conocidas de este compositor.

La nobleza y la monumentalidad de sus temas, así como su genial orquestación, hacen de esta obra uno de los logros musicales más sublimes que se conocen en el mundo de lo sinfónico.

La dirección de la OJA corresponderá, en este caso, al maestro Carlos Domínguez-Nieto, actual director titular de la Orquesta de Córdoba. Desde su debut en 1995 en el Teatro Colón de Buenos Aires al frente de la Filarmónica de la capital de Argentina, Domínguez-Nieto ha dirigido un gran número de formaciones musicales de nuestro país, Europa y Sudamérica.

Su experiencia también abarca el campo de la ópera, género en el que debutó en el año 2000 en Salzburgo con ‘El cazador furtivo’ de C.M. von Weber.

Pese a pertenecer a la programación de primavera, las entradas de este concierto ya se han puesto a la venta al precio único de 15 euros. No obstante, como oferta especial y para favorecer la asistencia de todo tipo de público a este espectáculo, cabe la posibilidad de comprar cuatro entradas por el precio de tres.

Jóvenes andaluces con talento en un gran concierto en el Teatro Villamarta