jueves. 28.03.2024

Wine Advocate, de Robert Parker, concede 91 puntos a dos vinos Collantes de Chiclana

Con esta mención, la bodega chiclanera logra su quinta alta puntuación del afamado crítico del vino

La Bodega Primitivo Collantes comunica que a finales del pasado mes de Diciembre recibió por parte de Luis Gutierrez, catador de la afamada revista 'Wine Advocate' del prestigioso y crítico de referencia del vino a nivel mundial Robert Parker, la cual se encarga de catar los vinos de determinadas zonas, la gran puntuación de 91 puntos en dos de sus referencias, concretamente en Amontillado Fino Fossi 1/3 y Socaire.

Amontillado fino Fossi 1/3 es una selección de botas de la solera del amontillado y Socaire es un vino joven fermentado en madera y reposado durante 24 meses.

A día de hoy este es el segundo año que la Bodega Primitivo Collabtes obtiene buenas puntuaciones en sus referencias por parte del equipo de Robert Parker, y es que ya son cinco con altas puntuaciones las recibidas hasta la fecha, lo que para la dirección y el personal de la empresa supone "una gran satisfacción y recompensa al trabajo realizado".

Las puntuaciones recibidas vía Wine Advocate de Robert Parker por los vinos de la Bodega Primitivo Collantes de Chiclana son las siguientes.

  • Arroyuelo en Rama 90
  • Amontillado Fossi 90
  • Socaire 2015 90
  • Amontillado Fossi 1/3 91
  • Socaire 2015 91

A día de hoy la Bodega Primitivo Collantes se sitúa dentro de Chiclana como la bodega con mayor reconocimiento a traves de las referencias puntuadas por parte de Wine Advocate. Cabe destacar que todas las elaboraciones que lleva a cabo la bodega provienen de las 39 hectáreas de viñedos propios que posee, y que están situados en la localidad de Chiclana, siendo vinos 100% Chiclana.

Wine Advocate, de Robert Parker, concede 91 puntos a dos vinos Collantes de Chiclana