martes. 16.04.2024

El PSOE de Mamen Sánchez acapara el 80% del tiempo en Onda Jerez

El informe del Consejo Audiovisual avisa de la falta de transparencia política en la cadena pública de Jerez

  • El Partido Popular propone una Comisión de Pluralidad Informativa en OndaJerez

El informe del Consejo Audiovisual de Andalucía informa que Onda Jerez, tras la entrada de Mamen Sánchez como alcaldesa, ha reducido en 13 puntos el espacio concedido a los partidos de la oposición (Pág 26 del Informe).

Tercer Trimestre 2015 - Gráfico 102: Tiempo de palabra de actores políticos agrupado por partido político. Onda Jerez. Tercer Trimestre 2015 - Gráfico 102: Tiempo de palabra de actores políticos agrupado por partido político. Onda Jerez.

Antonio Saldaña indica que “el análisis de los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía certifica la intervención política en la televisión pública municipal desde que el PSOE alcanzó el gobierno con el 24% de los votos acapara el 80% del tiempo en OndaJerez”.

Para Saldaña  “este es el ejemplo práctico de que la pluralidad y la transparencia que predica el PSOE, resulta siendo otra gran engaño”.

Los populares proponen al resto de los grupos que desde la comisión de pluralidad informativa se asegure el equilibrio informativo y se respete la libertad de información de los profesionales.

Tercer Trimestre 2015 - Gráfico 92: Tiempo de palabra de actores políticos con rol institucional y de partido. Onda Jerez. Tercer Trimestre 2015 - Gráfico 92: Tiempo de palabra de actores políticos con rol institucional y de partido. Onda Jerez.

Desde el Partido Popular de Jerez el portavoz adjunto Antonio Saldaña ha realizado una propuesta al resto de los grupos con presencia en el pleno del Ayuntamiento de Jerez para que se constituya en OndaJerez una Comisión de Pluralidad Informativa con el fin de que no se vuelvan a producir los graves desequilibrios que ha certificado el informe del tercer trimestre del Consejo Audiovisual de Andalucía en el que se acredita una pérdida importante de pluralidad en un medio público como es OndaJerez.

Tercer Trimestre 2015 - Gráfico 82: Tiempo de palabra de actores políticos según rol institucional. Onda Jerez. Tercer Trimestre 2015 - Gráfico 82: Tiempo de palabra de actores políticos según rol institucional. Onda Jerez.

“El análisis de los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía certifica la intervención política en la televisión pública municipal desde que el PSOE alcanzó el gobierno, siendo significativo que con sólo el 24% de los votos acaparen el 80% del tiempo en OndaJerez” indica Saldaña.

62 Tercer Trimestre 2015 - Gráfico 62: Tiempo de palabra de actores según rol. Onda Jerez

“Este deterioro de pluralidad es más significativo si se analiza la evolución de los datos del primer, segundo y tercer trimestre del año 2015 donde claramente se ve la pérdida de pluralidad informativa a favor del PSOE y con claro perjuicio al resto de grupos de la oposición” añaden los populares.

Saldaña avanza la siguiente propuesta para el próximo Pleno, “los populares proponemos una Comisión de pluralidad informativa en OndaJerez donde tengamos presencia todos los grupos políticos con representación en el pleno municipal y los profesionales del medio con el fin de que se pueda equilibrar la pluralidad y que se eliminen el agravio a la gran parte de la representación del pleno”.

Para concluir Saldaña indica, “lamentablemente siempre ocurre lo mismo y lo que ha ocurrido es un ejemplo práctico de que la pluralidad y la transparencia que predica el PSOE resulta siendo, una vez más, un engaño. Sólo esperamos que tengan en cuenta su clara minoría en el pleno municipal y tomen conciencia de que estamos ante un servicio público.

Descarga aquí el Informe del Consejo Audiovisual de Andalucía

El PSOE de Mamen Sánchez acapara el 80% del tiempo en OndaJerez